Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: Estados Unidos rompe récord de contagios y supera los 35 millones de casos

Estados Unidos rompe récord de contagios de covid-19. Los casos de coronavirus superan los 35 millones, mientras Florida se convierte en el epicentro.

Estados UnidosActualizado a
Una mujer filma en un teléfono mientras le inyectan la vacuna Sputnik Light contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un hospital local en la ciudad de Donetsk, Ucrania, controlada por los rebeldes, el 2 de agosto de 2021.
ALEXANDER ERMOCHENKOREUTERS

Estados Unidos rompe récord de contagios de coronavirus.

Pese a que más del 70% de la población adulta en la Unión Americana ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, las cifras de contagios se han disparado en los últimos días, esto, conforme la variante Delta se esparce rápidamente debido a su alta transmisibilidad.

De acuerdo a cifras oficiales de la Universidad de Johns Hopkins, hasta el momento - 2 agosto - Estados Unidos cuenta con un total de 35 millones 79 mil 979 casos de coronavirus desde que inició la pandemia. Dicho esto, la Unión Americana está pasando por el mayor aumento en el número de casos de coronavirus desde diciembre de 2020.

En cuanto a las cifras de vacunación, datos oficiales señalan que 165 millones de personas han sido inmunizadas completamente, lo que representa al 49.6% de la población adulta, mientras que otros 26.7 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, dando como resultado un poco más del 70% de la población adulta vacunada.

Florida, el epicentro de la pandemia

Florida se ha convertido en el nuevo epicentro del coronavirus. De acuerdo a datos oficiales, este sábado - 31 de julio - Florida reportó un total de 21,683 nuevos casos de COVID-19, siendo esta su cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Tan sólo un día después de reportar su mayor cantidad de casos diarios nuevos, este domingo - 1 de agosto - el estado rompió récord de hospitalizaciones.

Según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, 10,207 floridenses fueron hospitalizados por coronavirus este domingo. El récord anterior era de 10,170 hospitalizaciones al día, mismo que se registró el 23 de julio de 2020, cuando la pandemia se encontraba en su mayor pico.