Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 2 de agosto

Mientras el IRS reparte la tercera ronda de cheques de estímulo y los pagos plus-up, no deja de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto cheque.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Los vehículos están estacionados fuera del edificio del Capitolio de los EE. UU. La mañana en que el Senado regresó a la sesión en Washington, DC, EE. UU., 31 de julio de 2021.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

Tras la aprobación del ‘American Rescue Plan’ (marzo 2021), millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de $1,400 extra por cada dependiente.

Al igual que las dos rondas anteriores, los pagos fueron repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), agencia gubernamental que hasta la fecha - 2 de agosto - ha repartido más de 171 millones de cheques. Pero, qué hay de aquellos que siguen a la espera de su pago. ¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 2 de agosto

Si todavía no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión de tu cheque, así como el método de pago.

Si este tercer cheque te llegará vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Qué son y cuándo llegarán?

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales destinados a los contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de esta última, resultan elegibles a un pago mayor.

Los pagos plus up son enviados en tandas semanales bajo el mismo método de pago del tercer cheque. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de mandar los pagos correspondientes al tercer cheque, así como los plus-up.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades hoy, 2/08

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.

Las negociaciones de una cuarta ronda han estado pausadas en las últimas semanas. Primero, por el receso de Julio en ambas Cámaras del Congreso y, ahora, por la aprobación del plan de infraestructura del Presidente Biden, el cual logró pasar la votación de procedimiento el pasado miércoles 28 de julio.

Actualmente, el Congreso está centrado en los debates sobre el plan para poder convertirlo en legislación, por lo que la aprobación de un cuarto cheque de estímulo no es prioridad. Cabe mencionar que el plan de infraestructura no incluye una cuarta ronda de cheques de estímulo, pero se espera que dé paso a la creación de 500,000 nuevos empleos.

Aunado a ello, es necesario tener en cuenta que el famoso receso de Agosto ha llegado a la Cámara de Representantes, por lo que se suspenderán actividades durante todo un mes, mientras que el Senado hará lo propio a partir de la próxima semana, dejando las negociaciones del plan de infraestructura en pausa.