Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

Senadores de EE.UU. finalizan detalles del proyecto de ley de infraestructura

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció que el grupo bipartidista de senadores ha finalizado el texto legislativo del plan de infraestructura.

Estados UnidosActualizado a
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció que el grupo bipartidista de senadores ha finalizado el texto legislativo del plan de infraestructura.
J. Scott ApplewhiteAP

La noche de este domingo, 1 de agosto, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dio a conocer que el grupo bipartidista de senadores finalizó el texto legislativo del proyecto de ley de infraestructura.

El plan de infraestructura contempla un presupuesto de alrededor de 1 trillón de dólares para reforzar las carreteras, puentes y otra infraestructura física del país. Se pronostica que la cámara apruebe la legislación bipartidista esta semana.

Ahora que el texto de más de 2,700 páginas está completo, el Senado comenzará con lo que podría ser un proceso de enmienda de varios días. Schumer señaló que por ser un proyecto de ley bipartidista, “el Senado puede procesar rápidamente las enmiendas relevantes” y aprobar la legislación en cuestión de días.

Este paquete de infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden es una de las prioridades legislativas, por lo que se busca que el Congreso lo apruebe antes de que inicie el receso de agosto. Si la ley es aprobada, representará la mayor inversión en infraestructura de Estados Unidos en décadas.

¿Qué incluye el plan de infraestructura? ¿Contempla un cuarto cheque de estímulo?

Más de la mitad del proyecto de ley, $550 mil millones, se destinará a nuevos fondos federales que se gastarán durante cinco años. Se invertirán $73 mil millones para reconstruir la red eléctrica y $66 mil millones en trenes de pasajeros y de carga.

Además, se destinarán $65 mil millones para expandir el acceso a Internet de banda ancha, $55 mil millones para infraestructura de agua, $40 mil millones para reparar puentes, $39 mil millones para modernizar el transporte público como autobuses y $7,5 mil millones para crear la primera red federal de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

¿Incluye un cuarto cheque de estímulo?

Desafortunadamente para quienes continúan esperando una nueva ronda de pagos de impacto económico, el plan bipartidista de infraestructura no incluye un cuarto cheque de estímulo. Sin embargo, gracias a esta legislación se crearán miles de empleos.