Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarto cheque de estímulo

Cuarto cheque de estímulo: ¿qué entidades están impulsando el nuevo pago?

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Qué entidades impulsan el nuevo pago? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Qué entidades impulsan el nuevo pago? Aquí los detalles.
J. Scott ApplewhiteAP

El gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de pagos de impacto económico para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Por el momento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo.

De acuerdo con la última actualización del IRS, se han enviado un poco menos de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, con un valor total de $400 mil millones, pero ¿qué hay del cuarto cheque de estímulo? ¿Qué entidades apoyan la propuesta y cuándo llegará?

Cuarto cheque de estímulo: ¿qué entidades están impulsando el nuevo pago?

Los demócratas del Congreso son los únicos que buscan impulsar una cuarta ronda de pagos de impacto económico. De hecho, varios legisladores han enviado algunas cartas al presidente Biden para que incluya un nuevo pago o pagos directos recurrentes, en alguno de sus próximos planes de rescate económico - el American Families Plan o el American Jobs Plan -.

En una de las cartas, más de 70 legisladores, entre ellos, 21 senadores demócratas, incluidos Ron Wyden, Elizabeth Warren y Bernie Sandres, solicitaron al mandatario que se incluyan pagos de ayuda recurrentes en su paquete de infraestructura.

En una segunda carta, más de 50 miembros demócratas de la Cámara de Representantes, pidieron al presidente que se aprobaran rondas de cheques de estímulo recurrentes de 2,000 dólares al mes, o en su defecto, un cuarto cheque por la misma cantidad.

La tercera carta fue enviada por seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. A través de esta, se insta al Presidente a incluir una ronda de cheques de estímulo recurrentes en el American Families Plan.

Organizaciones que apoyan una cuarta ronda de pagos

Por otro lado, algunas organizaciones como Humanity Forward, The Child Defense Fund, Center for Budget and Policy Priorities y Center for American Progress, también han solicitado que se incluya un nuevo pago en los próximos paquetes de rescate económico.

Además, millones de personas han unido fuerzas para firmar una petición en Change.org, la cual solicita la aprobación de un nuevo pago de impacto económico. La petición ha recolectado más de 2.7 millones de firmas.

¿El plan de infraestructura incluye un cuarto cheque de estímulo?

Aunque el Senado continúa trabajando en el texto legislativo del plan de infraestructura, todo parece indicar que éste no incluirá una cuarta ronda de pagos. Sin embargo, contempla la creación de miles de empleos.