Coronavirus

Florida reporta récord de casos y hospitalizaciones por coronavirus

Florida ha roto el récord diario de casos de COVID-19, así como el número de pacientes hospitalizados por coronavirus, superando la marca de los 10,000.

Estados Unidos
0
Personal de emergencias médicas llega con un paciente, mientras un auto funerario comienza a partir del North Shore Medical Center, donde se trata a los pacientes Covid-19, en Miami, Florida
Maria Alejandra Cardona REUTERS

En las últimas semanas, en Estados Unidos se ha registrado un aumento de casos y hospitalizaciones por coronavirus a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por el país. Uno de los estados con los índices más altos de contagios y pacientes ingresados es Florida.

Florida reporta un nuevo récord con más de 21,000 casos de COVID-19

El sábado 31 de julio, Florida reportó 21,683 nuevos casos de COVID-19, el total más alto en un día en el estado desde el inicio de la pandemia, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Florida, durante la última semana, el estado registró un aumento semanal del 50% en nuevos casos - 110,477 casos del 23 al 29 de julio -.

A medida que la variante delta altamente contagiosa del coronavirus continúa propagándose, Florida se ha convertido en un nuevo epicentro de coronavirus, ya que los datos de los CDC muestran que los nuevos números de casos en el estado representan casi una quinta parte de todos los casos nuevos en la Unión Americana.

Florida rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19

Un día después de registrar la mayor cantidad de casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, este domingo - 1 de agosto - Florida rompió su récord anterior de hospitalizaciones, el cual fue establecido hace más de un año.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, se ha superado una vez más la marca de los 10,000, con 10,207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19 en Florida. El récord anterior se estableció el 23 de julio de 2020, con 10,170 hospitalizaciones, según la Asociación de Hospitales de Florida.

En la última semana, Florida registró un promedio diario de 1,525 hospitalizaciones de adultos y 35 hospitalizaciones pediátricas. Gracias a estos números, Florida ocupa el primer lugar del país en hospitalizaciones per cápita por COVID-19.