LOLLAPALOOZA

Lollapalooza cancela presentación de DaBaby por comentarios homofóbicos

DaBaby fuera del Lollapalooza. El festival de música cancela la presentación del rapero de este domingo por sus comentarios ignorantes y homofóbicos.

Estados UnidosActualizado a
MIAMI GARDENS, FLORIDA - 25 DE JULIO: DaBaby actúa en el escenario durante Rolling Loud en Hard Rock Stadium el 25 de julio de 2021 en Miami Gardens, Florida.

Tras tres días llenos de música y con headliners como Post Malone, Miley Cyrus y Tyler The Creator, sólo por mencionar algunos, este domingo - 1 de agosto - se está llevando a cabo el último día de la 30ª edición del Lollapalooza.

Los artistas anunciados para cerrar el festival con broche de oro son los Foo Fighters, Alison Wonderland, Big Wild y Young Thug, quien remplazará a DaBaby, cuya presentación ha sido cancelada por los organizadores del evento.

Lollapalooza cancela presentación de DaBaby por comentarios homofóbicos

El festival optó por cancelar la presentación de DaBaby debido a los comentarios homofóbicos e ignorantes que el rapero hizo durante su participación en el Rolling Loud en Miami, Florida.

Lollapalooza se fundó sobre la base de la diversidad, la inclusión, el respeto y el amor. Con eso en mente, DaBaby ya no actuará en Grant Park esta noche", expresó el festival a través de sus redes sociales.

Dicho esto, Young Thug ahora se presentará a las 9:00 pm en el Bud Light Seltzer Stage, sustituyendo a DaBaby, mientras que G Herbo actuará a las 4:00 pm en el T-Mobile Stage.

¿Qué dijo DaBaby en el Rolling Loud?

Durante su set en el Rolling Loud, DaBaby solicitó a la audiencia encender y levantar las luces de sus celulares "si no vinieron con VIH/SIDA u otras ETS”, ya que eso “los hará morir en 2-3 semanas". Posteriormente, el rapero tomó sus redes sociales y escribió que “cualquiera que haya sido afectado por el VIH SIDA” tenía el “derecho a estar molesto”.

Como era de esperarse, los insensibles comentarios del rapero causaron gran polémica y varios artistas, entre ellos Dua Lipa, se han pronunciado al respecto, calificándolo de ignorante.