Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic sobre la salud mental: “Yo me acerqué a un terapeuta”

El delantero del Chelsea aseguró que no se avergüenza de admitir que recurrió a ayuda profesional, pues para él eso es importante.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic sobre la salud mental: “Yo me acerqué a un terapeuta”
JONATHAN DUENASMEXSPORT

En días recientes Simone Biles fue noticia a nivel mundial por renunciar a algunas pruebas de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta estadounidense ha decidido darle prioridad a su salud mental antes que a los temas de carácter deportivo. Ante esta postura, muchos atletas mostraron su apoyo y solidaridad hacia Biles.

Christian Pulisic, delantero del Chelsea y seleccionado estadounidense habló un poco respecto a la presión y la salud mental en el mundo del deporte. El atacante norteamericano comentó en entrevista con el canal de Youtube del Chelsea que él ha recurrido a un terapeuta para poder sobrellevar todo lo que implica ser un jugador con reflectores y exigencia máxima.

"Cuando todo depende de ti, realmente puede parecer mucho. Personalmente, durante este tiempo me acerqué a un terapeuta y no es algo de lo que nadie deba avergonzarse. Es algo que puede ayudarte a hablar sobre la forma en que te sientes. A veces, el simple hecho de expresarle a otra persona cómo te sientes puede ayudar mucho”, expresó.

Vivir solo en Europa, complicado para Pulisic

Christian Pulisic admitió que el estar solo en Europa no ha sido sencillo, por lo que tener a alguien con quien hablar siempre será de vital ayuda. “Personalmente, vivir solo en Europa ha sido difícil a veces. Tener a alguien siempre ahí con quien hablar es extremadamente importante para mí, es lo que me ha ayudado a superar este tiempo", concluyó.