Copa Oro

Estados Unidos - México: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o penaltis en el partido?

Todo se encuentra servido para que se dispute una final más de Copa Oro entre México y Estados Unidos. ¿Hay tiempos extra o penales directos en caso de empate?

Estados Unidos
0
Estados Unidos - México: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o penaltis en el partido?
JONATHAN DUENAS MEXSPORT

Desde el inicio de la Copa Oro, los máximos favoritos para ganar el certamen eran México y Estados Unidos. Ambos llegaron a sufrir en varios tramos del torneo, pero al final consiguieron lo que se les exigía, es decir el boleto a disputar la gran final y demostrar quien es el mejor de la zona.

Los de Gregg Berhalter llegan como víctimas, esto se debe principalmente al receso que decidió dar el entrenador estadounidense a figuras como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Giovanni Reyna, Weston McKennie, y prácticamente la mayoría de los que ganaron la Concacaf Nations League en el mes de junio.

La última final en la que México y Estados Unidos chocaron, y en la que los de nuestro país se impusieron gracias a un penal bien ejecutado por Christian Pulisic, no se definió después de los 90 minutos y tuvo que ser en tiempos extra como los de las Barras y las Estrellas consiguieron el tercer y gol definitivo del duelo.

Es por ello que nada puede descartarse el próximo domingo. Y es que a pesar de que ninguno de los dos tendrá completamente a los mismos protagonistas que estuvieron en el campo en Denver, la paridad entre ambos puede provocar que esto no se resuelva en 90 minutos, pero ¿hay tiempos extra o penales directos?

Tiempos extra

En caso de que Estados Unidos y México llegaran a igualar, entonces el partido se tendría que resolver en tiempo suplementario de 15 minutos cada uno. Además, ambas selecciones tendrán derecho de realizar un cambio adicional.

De mantenerse la igualada, entonces todo se definiría a través de la vía de los penales, en donde cada país tendrá cinco penales para ejecutar, y el que anote más será el campeón del torneo.