Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO 2021

Estados Unidos solo ha ganado una de seis finales a México

La paternidad mexicana sobre el 'Team USA' en finales de Copa Oro continúa. 'El Tri' se ha impuesto en cinco. La única victoria estaodunidense fue en 2007.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos solo ha ganado una de seis finales a México
Jorge MartinezMEXSPORT

'El Clásico de la Concacaf' llega de nuevo a una final de Copa Oro. A menos de dos meses de un partido histórico en Denver que se saldó con victoria 3-2 de Estados Unidos sobre México para ganar el primer título de la Concacaf Nations League, los dos 'gigantes' de la zona se vuelven a encontrar en una encrucijada para alzar un trofeo oficial. Los planteles no se parecen demasiado a aquellos que se enfrentaron en el Empower Field at Mile High en la primera semana de junio, sobre todo el del 'Team USA', pero eso no hará menos atractiva la final de este domingo en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada.

Toda la información sobre la Copa Oro aquí

Lo que sí obra en contra de la Selección de Gregg Berhalter es el antecedente: Estados Unidos no suele vencer a México en finales de Copa Oro. Ni siquiera en su momento de máxima paternidad, cuando ligó 10 años sin caer frente al Tri en suelo estadounidense, el 'Team USA' extendió su dominio a los partidos definitorios. En seis duelos, EEUU solo ha ganado uno: fue en 2007, en el Soldier Field de Chicago, cuando la escuadra entonces dirigida por Bob Bradley triunfó 2-1 sobre los dirigidos por Hugo Sánchez.

El resto, pleno de victorias para el Tricolor: 4-0 en 1993; 1-0 en 1998; 5-0 en 2009; 4-2 en 2011 (el partido recordado por el golazo de Giovani dos Santos sobre Tim Howard en el Rose Bowl) y 1-0 en 2019, la más reciente, definida por un tanto de Jonathan dos Santos en el Soldier Field. ¿Podrá sacudirse USMNT el dominio y lograr así la séptima Copa Oro de su historia?