Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paulo Fonseca sería el candidato principal de Atlanta United

A los tres días de haber despedido a Gabriel Heinze, la oficina comenzó a moverse en busca de su primer líder y el portugués aún está libre tras no ir al Tottenham.

Estados UnidosActualizado a
A los tres días de haber despedido a Gabriel Heinze, la oficina comenzó a moverse en busca de su primer líder y el portugués aún está libre tras no ir al Tottenham.
Giuseppe Maffia / NurPhotoGetty Images

Atlanta United hoy tiene a Rob Valentino al frente y por lo menos el grupo ya respira. El caos provocado por Gabriel Heinze no fue nada menor, por lo que poco a poco se tiene que traer de vueltas a los jugadores a una zona de confianza y trabajo honesto. Tal va siendo el grado de cambio que ya hemos visto a Josef Martínez anotar de nuevo y puede ser que al banquillo le traigan un incentivo mucho más poderoso.

Como es bien sabido, la franquicia siempre acelera los tiempos para encontrar un nuevo timonel y parece ser que Darren Eales y Carlos Bocanegra no quiere cambiar ese modus operandi en este momento. Según reportes recabados por The Athletic, tanto al presidente como al director deportivo ya se les ha visto convivir con el director técnico Paulo Fonseca, quien parecía estar destinado a dirigir la próxima campaña al Tottenham.

Esta oportunidad nunca llegó a concretarse y se comenta que hubo una fecha en la que Eales y Bocanegra viajaron a Roma y ahora han sido vistos los dos con Fonseca de vuelta en casa tomando un tour por el centro de entrenamiento de la organización. Incluso, Felipe Cardenas y Sam Stejskal comparten en esta misma información que, un día antes, los involucrados fueron vistos tomando el almuerzo, por lo que todo indica que hay conversaciones avanzadas para realizar el trato.

Las dos partes no han querido hacer comentarios adicionales a lo que ya se conoce, pero la realidad es que si Fonseca es el elegido, la tarea no será nada fácil al tener que trabajar con un equipo ya “construido” y que, actualmente, tiene una racha de once partidos sin conocer la victoria. Ya fue De Boer, ya fue Heinze, ¿podrá ser al fin la ficha buena el portugués o habrá que seguir añorando los años de Martino?

Atlanta United también alista la llegada de Joao Pedro

No sólo se trata de conseguir un entrenador, sino también una pieza de alto calibre en un equipo que se ha ido quedando sin piezas estelares por lesiones o que no logran dar el ancho para ser un jugador franquicia. De esta manera, Atlanta United ya ha puesto en la mesa una oferta por Joao Pedro, la cual el jugador ya ha aceptado con anualidades de 3 millones de dólares. Ahora, sólo falta que el Cagliari la acepte; los Five Stripes están ofreciendo 10 millones por el traspaso mas una variable de 2 o 3 en bonos, pero el club italiano exigiría por lo menos 16 millones para aceptar la venta.