Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Valeri cuenta su experiencia en la MLS

El jugador contó un poco sobre sus experiencias viviendo en Estados Unidos y las diferencias que encuentra con su país natal.

Estados UnidosActualizado a
El jugador contó un poco sobre sus experiencias viviendo en Estados Unidos y las diferencias que encuentra con su país natal.
Getty

Diego Valeri, actual jugador de Portland Timbers, cuenta un poco de su experiencia viviendo en Estados Unidos y las diferencias más notorias que encuentra con el fútbol de Argentina, el volante llegó a la MLS en el 2013 y actualmente es una pieza fundamental en el equipo de Portland.

El argentino asegura que la Major Soccer League ha crecido exponencialmente en los últimos años y que se han incorporado jóvenes de alto nivel que han logrado potenciar la liga estadounidense.

Valeri comenta que al principio tuvo algunas dificultades con el idioma inglés pero que al momento de incorporarse al equipo se llevó una grata sorpresa con el ambiente que se vive alrededor del club de la MLS. Con respecto a las diferencias de aficiones entre Estados Unidos y Argentina, el jugador hace énfasis en que las sociedades son muy distintas pero que la pasión por el juego se vive muy similar a lo que ocurre en Argentina.

Su trayectoria personal y profesional en Portland

Al momento Diego Valeri suma 100 goles y 100 asistencias con el equipo. Volviéndolo un integrante clave de la escuadra.

Además, cuenta que se ha ido acostumbrando a las nuevas rutinas y al idioma y que a pesar de que llega a extrañar algunas cosas de su país natal, ha adoptado otras nuevas que asegura le hacen mucho bien.

Diego también platica que en el fútbol norteamericano no es tan fácil anticipar el fútbol de los otros equipos, ya que la mayor parte de ellos están constituidos por jugadores de todas partes del mundo, lo que genera un juego diverso y también dificultades dentro del mismo juego. Sin embargo, en su experiencia lo considera un fútbol más ordenado en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha.

Por último, asegura que las barras tienen otro nivel de respeto y que las críticas hacia el deportista de igual manera manejan siempre un respeto, en cuanto al crecimiento de la MLS apunta a que se están formando equipos muy competitivos y que no es una liga fácil.