Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Apertura 2021 de El Salvador: Así se jugará la primera jornada del torneo

Arranca el torneo de Apertura 2021 de la Primera División de El Salvador. El CD FAS buscará defender su corona y Alianza regresar a lo más alto del certamen.

Estados UnidosActualizado a
Arranca el torneo de Apertura 2021 de la Primera División de El Salvador. El CD FAS buscará defender su corona y Alianza regresar a lo más alto del certamen.
Tomada de Twitter

Fue larga la espera, pero finalmente regresa la Primera División del fútbol de El Salvador. La Liga Mayor arranca a partir de este fin de semana, en donde el CD FAS llega como el actual campeón después de vencer en una vibrante final al conjunto de Alianza.

A pesar de la situación que se vive en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, el gobierno salvadoreño dio la autorización de que el nuevo certamen se dispute con público, sin embargo, sólo podrán acudir a los duelos las personas que estén completamente inoculadas.

No fue mucho lo que se tuvo que esperar al final, y por fin hay luz verde para que el balón vuelva a rodar en la cancha a partir de este sábado, esto después de que por la Asamblea del gobierno de prohibir eventos masivos, se suspendiera unas semanas el inicio del certamen.

El torneo regresa a su formato original

Debido al COVID-19, el torneo de El Salvador tuvo algunas modificaciones en el Clausura 2021, pero para este Apertura 2021 volverá al formato original, es decir una fase de uno contra todos, de la que los primeros ocho avanzan a los cuartos de final para definir posteriormente, en series a dos partidos, a los semifinalistas y finalistas.

Como ya es una costumbre en el balompié del país centroamericano, la final se va a disputar a partido único el 19 de diciembre del 2021, sin interferir con los duelos de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Así se jugará la Jornada 1

Sábado 31 de julio

Chalatenango vs Platense 20:00 horas ET

Isidro Metapán vs Club Atlético Deportivo Marte 21:00 horas ET

Domingo 1 de agosto

Once Deportivo vs CD Águila 17:00 horas ET

Firpo vs Jocoro FC 17:00 horas ET

Alianza FC vs Municipal Limeño 17:15 horas ET

FAS vs Santa Tecla 17:15 horas ET