Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Apertura 2021 de El Salvador se jugaría el 31 de julio

Después de la primera junta donde se había suspendido el arranque de la liga, las autoridades gubernamentales podrían ayudar a que el fútbol no se detenga.

Estados UnidosActualizado a
Después de la primera junta donde se había suspendido el arranque de la liga, las autoridades gubernamentales podrían ayudar a que el fútbol no se detenga.
Primera División de El Salvador Comunicaciones

Ayer se trató de crisis y hoy de una luz a lo largo del camino. El Ministerio de Salud presentó un dictamen en el cual, por 90 días, no se podrían realizar eventos con público a causa del alza de contagios por coronavirus en El Salvador. Ello dejó varados tanto a la Selección como al resto del fútbol profesional, pero todo indica que la situación puede cambiar para bien

Así como la Selección no podría jugar en el Cuscatlán, la Primera División decidió suspender su arranque de campaña. Sin embargo, momentos más adelante, tanto el Ministerio como el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador señalaron que la posibilidad del público en estadios podría darse siempre y cuando estos presentaran una cartilla oficial con su vacunación completada.

"Yo pienso que las condiciones se están dando y es solo cuestión para que el día lunes se confirme y esto se eche a andar. Siendo precisos, no va haber ningún retraso porque estamos a 15 días de iniciar el torneo, no veo problemas, pero al final son los presidentes los que deciden", dijo el director Samuel Gálvez, quien señaló la vuelta de la liga para el 31 de julio.

“Vamos a llamar a la Comisión de Presidentes el día lunes para tocar los puntos y tomar la decisión de iniciar el torneo. Creo que todo esto es positivo; nos reuniremos el día lunes a las 2:30 y se estaría tomando la decisión", añadió. “Es de agradecer al gobierno, al ministro de Salud y al señor Yamil Bukele por considerar la situación que considerábamos nosotros difícil. A parte de la primera división, la otra beneficiada es la Selección que tiene la primera presentación del Octagonal en septiembre”.

El grupo principal de presidentes que decidirán llevar a cabo o no el torneo en determinada fecha son los directivos de FAS, Santa Tecla, Once Deportivo, L.A. Firpo y Alianza.

C.D. FAS y Alianza invitan a aficionados a vacunarse

Con la meta de que todos puedan convivir de manera segura próximamente en los estadios, también los clubes se han unido a las campañas de vacunación. C.D. Fas y Alianza, dos de las principales instituciones del balompié salvadoreño, presentaron en sus redes sociales imágenes llamando a todos a protegerse y con las ideas de “Me vacuno por mi equipo” y “Vacunémonos para volver”.