Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Apertura 2021 de El Salvador confirma fecha de inicio

La pandemia golpea una vez más a la nación centroamericana y el deporte iba a ser afectado, pero el torneo de fútbol se jugará el 31 de julio como estaba pactado.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia golpea una vez más a la nación centroamericana y el deporte iba a ser afectado, pero el torneo de fútbol se jugará el 31 de julio como estaba pactado.
Alex Peña / LatinContentGetty Images

Pasado un frenesí de cinco días, El Salvador puede respirar y su afición celebrar. El tema de la pandemia ha vuelto ha entrar en estado de peligro en esta nación debido a la alza de contagios y el Ministerio de Salud de inmediato entró en acción para presentar un dictamen que evitara la presencia de público en eventos deportivos. Sin embargo, para este lunes, la situación ha cambiado por completo y tanto la Selección como la Primera División podrán actuar con normalidad.

Dejando a un lado la participación de La Selecta en el próximo Octagonal de Eliminatorias Mundialistas, la liga nacional llegó a suspender su arranque para el Apertura 2021 y tuvo que reunirse con los distintos presidentes y autoridades hasta que esta últimas le dieron una gran noticia: “Queremos informarles que se permitirá el ingreso de aficionados a toda actividad deportiva de nuestro país, siempre y cuando las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y su cartilla. Esto depende de cada uno de nosotros”.

De inmediato en cuanto conocieron eso tanto el presidente Samuel Galvez como el resto de los dirigentes de las organizaciones, comenzaron a actuar en pro del torneo y este lunes 19 de julio se reunieron para decidir si contarían con los elementos suficientes para mantener la fecha que se había pactado para el Apertura. La resolución final fue que todo debía seguir su orden y, por lo tanto, el campeonato vivirá su primera jornada entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Sin más información por las partes oficiales, solamente se agregó a los datos que este mismo miércoles se llevaría a cabo el sorteo del calendario, con lo que los equipos conocerían a sus rivales y sedes después de las 19 horas locales. Actualmente, CD FAS será la escuadra más buscada, ya que todos desearán arrebatarle su título conseguido recientemente en el Cuscatlán ante Alianza.

¿Qué pasa entonces con la Selección y las Eliminatorias?

En cuanto las autoridades gubernamentales dieron a conocer que no podría haber público en los estadios, El Salvador comenzó a buscar opciones para jugar frente a su gente y se comenzar a contemplar planes en Los Ángeles y Texas. Afortunadamente, gracias a la posibilidad de vender boletos a gente vacunada, todo indica que los planes volverán a la normalidad y abrirán el Octagonal Final ante Estados Unidos en el Cuscatlán el próximo 2 de septiembre.