Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 31 de julio

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Está incluido en el plan de infraestructura? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo, pero ¿qué hay del cuarto cheque? ¿Está incluido en el plan de infraestructura? Aquí los detalles.
Kevin DietschAFP

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta, hasta $2,800; además de 1,400 dólares extra por cada dependiente.

De acuerdo con la última actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), se han enviado un poco menos de 172 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluidos los pagos plus-up, con un valor total de $400 mil millones. ¿Qué hay de los contribuyentes que aún esperan su pago? ¿Cuándo llegará?

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: posibles fechas de entrega

El IRS tiene millones de declaraciones de impuestos acumuladas sin procesar, por lo que los pagos se envían a medida que la agencia tributaria las procesa. Teniendo en cuenta esta situación, tu pago podría tardar días o semanas hasta que se procese tu declaración.

Si quieres conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque (depósito directo o por correo), descarga la aplicación Get My Payment. Si tu pago llegará por correo (cheque impreso o tarjeta EIP), utiliza Informed Delivery para saber la fecha exacta en la que recibirás tu pago y rastrear tu correspondencia 24/7.

Pagos plus-up

El IRS también está enviando pagos plus-up a los contribuyentes que a principios de este año recibieron el tercer cheque con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago complementario basado en sus declaraciones de impuestos de 2020. El IRS enviará la cantidad faltante para cubrir el monto realmente merecido del tercer cheque.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de enviar todos los pagos, incluido el tercer cheque y los pagos plus-up.

Cuarto cheque de estímulo: ¿está incluido en el plan de infraestructura? ¿Cuándo llegará?

Después de que terminó el receso de julio, el Congreso retomó sus actividades, sin embargo, desde entonces, las negociaciones se han centrado en el plan de infraestructura propuesto por el presidente Biden, el cual ya fue aprobado, pero ¿este plan de infraestructura incluye un cuarto cheque?

Desafortunadamente para quienes continúan esperando un cuarto pago de impacto económico, esta legislación no incluye un cuarto cheque de estímulo, pero contempla la generación de miles de empleos.

En cuanto a las negociaciones del cuarto cheque de estímulo, una vez más se detendrán. En esta ocasión porque comenzará el receso de agosto en el Congreso, el cual retomará sus actividades hasta septiembre.