Cheque de estímulo de $1000 para educadores: ¿qué estados enviarán los pagos?
Como agradecimiento por su trabajo durante la pandemia, educadores recibirán cheques de $1,000. ¿Qué estados enviarán los pagos? Aquí los detalles.
El pasado 12 de marzo se aprobó el American Rescue Plan, un paquete de estímulo económico para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, así como a los gobiernos estatales y locales para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Entre muchos otros beneficios, dicha legislación contempla un presupuesto de 350 mil millones de dólares en asistencia para los gobiernos estatales y locales, el cual está destinado a las escuelas. Como cada estado tiene derecho a elegir cómo gastará este presupuesto, algunos están utilizando parte de ese dinero para otorgar cheques estímulo para el personal educativo.
Cheque de estímulo de $1000 para educadores: ¿qué estados enviarán los pagos?
Algunos estados del país están otorgando cheques de estímulo de $1,000 para los educadores, docentes y personal educativo a manera de “agradecimiento” por su labor realizada durante la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento, los estados que han optado por dar cheques de agradecimiento al personal docente son California, Colorado, Florida, Georgia, Michigan, Tennessee y Texas.
Aunque son pocos los estados que entregarán este apoyo, se espera que en el futuro más estados se unan a esta iniciativa o entreguen apoyos parecidos, pues el presupuesto otorgado por American Rescue Plan debe ser utilizado antes de 2024.
¿Cuánto dinero se enviará en cada estado?
El cheque de $1,000 se entregará en Colorado, Florida, Georgia, Tennessee y Texas. En California, se enviará el 3.5% del salario de los docentes para el próximo año. Por otro lado, en Michigan se enviarán $500 en bonificaciones por riesgo y $250 extra en febrero.
¿Cómo reclamar el pago?
Las fechas de repartición y el método de pago dependen de las normas establecidas en cada estado. Por ejemplo, en Florida, el pago se incluirá en el cheque del salario del mes de agosto, mientras que en Georgia estos fueron entregados cuando los docentes firmaron su contrato para el año siguiente.
Te recomendamos comunicarte con el Departamento de Educación de tu estado para recibir más información sobre los pagos.