Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Terry Francona dejará de ser manager de los Indians por razones de salud

El manager de 62 años informó que dejará la caseta de Progressive Field por el resto de la campaña para enfocarse en sus problemas de salud.

Estados UnidosActualizado a
El manager de 62 años informó que dejará la caseta de Progressive Field por el resto de la campaña para enfocarse en sus problemas de salud.
Jason MillerAFP

La campaña 2021 representó una renovación en Progressive Field. Para complicar más el proceso en Cleveland, los Indians perderán a Terry Francona por lo que resta del calendario.

Este jueves, el club de al AL Central informó que el manager de 62 años se alejará de sus tareas hasta el final de la campaña para enfocarse en su salud. Se agregó que DeMarlo Hale será el entrenador interino.

Esta es la cuarta ocasión que Francona se aparta de la caseta de Progressive Field por problemas de salud. En 2017 no estuvo en el club por 20 días debido a un problema cardíaco que lo llevó al quirófano.

La campaña anterior, Francona sufrió un contratiempo en la coagulación de su sangre y fue operado de nueva cuenta. Durante su ausencia, Sandy Alomar Jr. tomó las riendas de la novena.

Finalmente, tras la eliminación de los Indians en la ronda de comodín, el entrenador reveló que fue intervenido quirúrgicamente por problemas gastrointestinales. Se desconocen los motivos particulares de la salida de Francona en esta ocasión.

Elemento valorado

Todas las concesiones que ha recibido Francona por parte de los Indians son consecuencia del papel preponderante del manager dentro de la organización.

Contratado en 2013, Francona llevó a los Indians a su primera aparición en Serie Mundial desde 1997 –aunque cayó a manos de los Cubs en siete juegos. Asimismo, tiene marca de 693-533 (12-14 en postemporada) y en nueve campañas en Cleveland los ha calificado a cinco postemporadas y fue uno de los principales promotores del cambio de identidad que dio pie al nacimiento de los "Guardians".