Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿La mayoría de las hospitalizaciones por covid-19 en los EE. UU. son de personas no vacunadas?

Los contagios y hospitalizaciones entre las personas no vacunadas están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente.

Estados UnidosActualizado a
Los contagios y hospitalizaciones entre las personas no vacunadas están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente.
Seth WenigAP

Los contagios y hospitalizaciones están aumentando en todo el país a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Delta ahora representa más del 83% de los nuevos casos de COVID-19 en el país.

Los últimos datos de los CDC reflejan que los contagios causados por la variante Delta han aumentado considerablemente a comparación de hace algunas semanas. Para el 3 de julio, los contagios causados por esta cepa representaban el 51.7 por ciento del total de casos de coronavirus; sin embargo, hasta las dos semanas que terminaron el 17 de julio, esa cifra aumentó al 83.2%.

Aunque el plan de vacunación continúa, sólo el 48,8% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada, lo que aumenta el riesgo de que muchas personas se contagien de coronavirus y necesiten atención hospitalaria.

Aumentan los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19

De acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, durante la semana pasada, en el país se registró un promedio de aproximadamente 43,700 nuevos casos de coronavirus por día. Esta cifra representa un 65% más que en los siete días anteriores y casi tres veces más alto que lo registrado hace dos semanas.

El aumento de contagios también se vio reflejado en las admisiones hospitalarias, ya que éstas aumentaron un 32% en comparación con la semana pasada, de acuerdo con los CDC.

¿Qué porcentaje de las personas hospitalizadas no están vacunadas?

De acuerdo con la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, más del 97% de las personas que han ingresado a algún hospital por coronavirus en las últimas semanas no están vacunadas.

En cuanto a los fallecimientos por coronavirus, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, señaló que más del 99% de las personas fallecidas no estaban vacunadas.

Las autoridades de salud han aclarado que las personas vacunadas pueden contagiarse de coronavirus e incluso ser hospitalizadas o morir, sin embargo, es mucho mayor la proporción de personas no vacunadas que tienen que ser hospitalizadas o fallecen.