CORONAVIRUS

Biden: Secuelas prolongadas del coronavirus podrán calificar como discapacidad en USA según la ley federal

Biden señala que aquellos que quedaron con secuelas y síntomas prolongados del coronavirus podrían calificar como “discapacitados”, según la ley federal.

Estados Unidos
0
Biden: Secuelas prolongadas del coronavirus podrán calificar como discapacidad en USA según la ley federal
Susan Walsh AP

A través de un evento realizado en la Casa Blanca para celebrar el 31º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, el Presidente Joe Biden dio a conocer que el Gobierno del país está trabajando para calificar las secuelas del coronavirus y síntomas prolongados como una “discapacidad".

Con esto se espera que aquellos que sufren de síntomas persistentes tengan el apoyo necesario para solicitar adaptaciones en el lugar de trabajo y/o en la escuela, además de otro tipo de apoyo bajo la ley federal. Y es que, según el Presidente, síntomas del covid, como la fatiga, "a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad".

"Estamos uniendo a las agencias para asegurarnos de que los estadounidenses con covid prolongado que tienen una discapacidad tengan acceso a los derechos y recursos que se les debe en virtud de la ley de discapacidad, que incluye adaptaciones y servicios en el lugar de trabajo y la escuela, y en nuestro sistema de atención médica. Podrán vivir sus vidas con dignidad ", dijo Biden.

Se harán evaluaciones individualizadas para determinar si el covid en una persona es una discapacidad

Los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Justicia, Educación y Trabajo recientemente publicaron una guía para ayudar a las personas que experimentan los efectos del coronavirus a largo plazo a conocer sus beneficios federales.

A través de esta guía, el Gobierno deja en claro que haber tenido coronavirus y presentar síntomas prolongados NO califica automáticamente como una discapacidad, por lo que los ciudadanos que deseen beneficiarse de estos apoyos federales tendrán que pasar por "una evaluación individualizada para determinar si la condición de covid prolongada de una persona o cualquiera de sus síntomas limita sustancialmente una actividad importante de la vida".

Aunque no hay detalles al respecto, la guía señala que las personas con covid prolongado podrían calificar a "modificaciones razonables" en el trabajo o escuelas, así como otros recursos que puedan ayudarles con la atención médica y el hogar.