FC Dallas

Ricardo Pepi hizo historia en MLS con su hat-trick ante LA Galaxy

El delantero de FC Dallas encaminó la goleada de su equipo sobre LA Galaxy e hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar un hat-trick dentro de la MLS.

Estados Unidos
0
Ricardo Pepi hizo historia en MLS con su hat-trick ante LA Galaxy
LM Otero AP

FC Dallas masacró a LA Galaxy este sábado y se quedó con los tres puntos en el Toyota Stadium, ante el cuadro angelino que sucumbió ante el texano, luego de una fenomenal actuación de Ricardo Pepi, que encaminó la goleada de su equipo por 4 a 0 y con sus tres goles, se convirtió en el futbolista más joven en hacer un hat-trick dentro de la Major League Soccer.

Con apenas 18 años y 196 días, el delantero estadounidense, de padres mexicanos, convirtió el triplete más juvenil en la historia de la liga norteamericana, pues marcó al 27’, 44 y 50’ para que FC Dallas sumara su tercera victoria de la campaña y FC Dallas llegara a 14 unidades, para dejar el fondo de la tabla de clasificación, en la Conferencia Oeste.

Luego de marcar el que además fue el primer hat-trick de su carrera, Pepi llegó a 8 goles durante la temporada 2021 de la MLS, para colocarse como el mejor anotador de la campaña para FC Dallas y como tercer máximo goleador de la liga, solo por debajo de Raúl Ruidíaz, Javier ‘Chicharito´Hernández y empatado con Daniel Salió.

El mexicoamericano ha marcado 8 tantos en 14 partidos disputados y tiene un promedio de un gol por cada 98 partidos disputados dentro de la Major League Soccer, en la que luego de marcar su primer triplete, hizo una dedicatoria especial a su abuelo, quien perdió la vida hace un año y a quien dedicó la actuación de este sábado ante el Galaxy.

¿Futuro seleccionado y exportación?

Ricardo Pepi ha dejado buenas sensaciones, tanto en North Texas SC de la USL, como desde su debut en FC Dallas, club con el que suma 11 goles en 42 apariciones y hace unos meses, el delantero se entrenó con el Bayern Múnich, por lo que su exportación hacia Europa es posible. Por su parte, Pepi es elegible para representar a México y Estados Unidos, sin embargo la escuadra de las barras y las estrellas lleva ventaja, al haberlo convocado a categorías menores.