Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi: 18 años, golazo y doblete en la MLS con FC Dallas

El joven delantero estadounidense se vistió de héroe este domingo en el triunfo de su equipo frente a la escuadra de New England Revolution.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Pepi: 18 años, golazo y doblete en la MLS con FC Dallas
Omar VegaGetty Images

Este domingo FC Dallas recibió a New England Revolution en el Estadio Toyota, en duelo correspondiente a la Semana 10 de la MLS. El resultado final del encuentro fue 2-1 a favor de Dallas, con un Ricardo Pepi inspirado y que a sus 18 años ha comenzado a robar reflectores gracias a su doblete en esta noche.

El delantero de 1.85 de estatura poco a poco comienza a recibir minutos de juego por parte de su estratega Luchi González y en esta ocasión aprovechó la titularidad con un doblete. El primero de sus dos goles cayó al minuto 11’ y en la parte complementaria se luciría con un tanto más al 54’.

De hecho, su segundo gol es del que más se ha hablado en este fin de semana, ya que condujo varios metros pasando la media cancha y se quitó a dos rivales con una técnica individual notable para posteriormente definir con frialdad de cara al marco y firmar de esta manera una noche soñada. Revive el segundo gol del atacante estadounidense.

¿Quién es Ricardo Pepi?

La posición natural de Ricardo Pepi es delantero centro, maneja el perfil derecho y con 18 años de edad tiene una fortaleza en el área que de inmediato lo hace destacar. No solamente tiene buen juego aéreo, sino que ya ha demostrado sus cualidades en cuanto a conducción y definición. Pepu se formó en la Academia de Dallas y debutó en Major League Soccer en 2019 con FC Dallas. Nació en El Paso, Texas y cuenta con nacionalidad mexicana, aunque optó por representar a Estados Unidos a nivel de selecciones.