Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

USWNT apela decisión de la Corte en demanda a US Soccer por igualdad salarial

Después de que un juez desestimara la demanda de la USWNT contra US Soccer, los abogados de la selección femenil decidieron meter una apelación.

Estados UnidosActualizado a
Después de que un juez desestimara la demanda de la USWNT contra US Soccer, los abogados de la selección femenil decidieron meter una apelación.
Getty Images

Hace poco más de un año, un juez desestimó la demanda de la selección femenil de los Estados Unidos contra la US Soccer en busca de igualdad salarial. Ahora, los abogados del conjunto norteamericano apelaron dicha decisión argumentando que el juez se equivocó.

Mientras que el equipo dirigido por Vlatko Andonovkski se encuentra en Tokio buscando conquistar una medalla en los Juegos Olímpicos, este viernes, y argumentando que la desestimación de la demanda es "legalmente incorrecta" y "desafía a la realidad".

Ante ello, los abogados del conjunto femenil del país de las Barras y las Estrellas, y que actualmente se encuentra en la cima del ranking FIFA, solicitó que se "revoque la decisión de la corte de distrito y devuelva el caso a juicio".

¿En que consiste la demanda de USWNT?

Las jugadoras lideradas por Alex Morgan demandaron a la US Soccer en marzo de 2019, alegando que no se les ha pagado de manera equitativa en virtud de su acuerdo de negociación colectiva que se extiende hasta diciembre de 2021, en comparación con lo que recibe el equipo masculino en virtud de su acuerdo que expiró en diciembre de 2018.

El equipo norteamericano pidió más de $ 66 millones en daños bajo la Ley de Igualdad de Pago y el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El juez federal de distrito R. Gary Klausner en Los Ángeles desestimó el reclamo de pago en mayo de 2020, dictaminando que las mujeres rechazaron una estructura de pago por juego similar a la del acuerdo de los hombres y aceptaron salarios base y beneficios mayores que los hombres, quienes no se clasificó para la Copa del Mundo de 2018.