Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Juez rechazó demanda de USA femenil por la igualdad salarial

La Selección de Fútbol Femenil de Estados Unidos sufrió un duro golpe en su lucha por la equidad salarial; US Soccer fue favorecida en el veredicto.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Fútbol Femenil de Estados Unidos sufrió un duro golpe en su lucha por la equidad salarial; US Soccer fue favorecida en el veredicto.

El pasado mes de febrero la Selección Femenil de Fútbol de Estados Unidos puso una demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos y exigieron 66 millones de dólares por discriminación. La eterna lucha se debe a que USWNT exige igualdad salarial, tomando en cuenta lo que percibe económicamente el representativo varonil.

Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan han sido algunas de las líderes de este equipo y en repetidas ocasiones han alzado la voz en busca de equidad y mejores condiciones para el fútbol femenino. Después de la demanda de febrero, US Soccer respondió a la petición de USA Femenil y les propusieron una igualdad salarial en todos los partidos de fútbol controlados por la federación, sin embargo, no era lo que ellas esperaban.

Al poco tiempo Carlos Cordeiro, en aquel entonces presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos generó polémica al decir que “las mujeres son menos calificadas y tienen trabajos menos exigentes que los hombres”. Sus palabras no pasaron por alto y después de ello renunció a su cargo.

Juez falla contra USWNT

En las últimas horas trascendió información de AP donde se asegura que un juez rechazó la demanda de USA Femenil y el fallo fue a favor de US Soccer al considerar que el argumento de USWNT de recibir un sueldo menor respecto al equipo varonil no es suficiente para justificar un juicio. Las reacciones a esta determinación no se hicieron esperar y Molly Levinson, portavoz del equipo femenino de fútbol de USA adelantó que las jugadoras apelarán de inmediato.