¿Cuánto tiempo tengo para conservar las declaraciones de impuestos del IRS?
Aunque tu declaración de impuestos ya haya sido procesada, el IRS recomienda conservar los recibos, pero, ¿por cuánto tiempo debo guardarlos?
La temporada de impuestos en Estados Unidos terminó el 17 de mayo. Mientras millones de declaraciones ya han sido procesadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) millones más continúan a la espera.
Si ya presentaste tu declaración de impuestos federales y te quedaste con toda una pila de recibos, formularios del IRS, hojas de trabajo y más; probablemente estés pensando en deshacerte de ellos o, en su defecto, guardar todo en un cajón; pero, ¿realmente es necesario guardar los recibos y conservar las declaraciones? La respuesta es simple: Sí.
El Servicio de Rentas internas recomienda guardar las declaraciones de impuestos y demás recibos en caso de que la agencia gubernamental tenga alguna duda sobre tu declaración de impuestos más reciente, o alguna de las anteriores.
¿Cuánto tiempo tengo para conservar las declaraciones de impuestos del IRS?
Según el IRS, el plazo ideal para conservar tus declaraciones de impuestos va de tres a siete años, dependiendo cada situación. El IRS recomienda guardar todas las facturas de los últimos tres años en las siguientes situaciones:
El IRS recomienda guardar las declaraciones de impuestos durante siete años o de manera indefinida para las siguientes situaciones:
Si no te gusta tener pilas de documentos en tu hogar, el IRS recomienda convertir todos los papeles de tus registros en archivos digitales para que puedas guardarlos en la nube y acceder a ellos con mayor facilidad.