Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

¿Puedo ahorrar el crédito fiscal por hijos para 2022?

El IRS comenzó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo ahorrarlo y recibir un único pago en 2022.

Estados UnidosActualizado a
El IRS comenzó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo ahorrarlo y recibir un único pago en 2022.
Marko GeberGetty Images

Millones de familias estadounidenses han comenzado a recibir los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos 2021. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el primer lote de pagos correspondiente al mes de julio se envió a 35 millones de familias.

El IRS enviará seis pagos mensuales a las familias elegibles y el resto del crédito se podrá reclamar en 2022 a través de la declaración de impuestos de 2021. Las familias que elijan recibir el CTC en un pago único también lo recibirán hasta el próximo año.

¿Cuánto recibirán las familias?

Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 mensuales o un pago único de hasta $3,000.

¿Puedo ahorrar el crédito fiscal por hijos para 2022?

Es posible que los padres deseen optar por no recibir los pagos mensuales adelantados para ahorrar el crédito tributario por hijos y recibir el pago completo en 2022. Al detener los pagos mensuales adelantados, las familias elegibles podrán obtener el resto del CTC que aún no se entrega luego de que se procese la declaración de impuestos de 2021.

¿Cómo detener los pagos mensuales?

La primera fecha límite para darse de baja de los pagos por adelantado ha pasado. No obstante, si quieres detener y ahorrar los siguientes pagos, deberás hacerlo tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 pm ET desde el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

El IRS tardará alrededor de siete días en procesar dicha solicitud. Cabe mencionar que si cancelas tu inscripción a los pagos mensuales, por ahora, no hay forma de volver a inscribirse. Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, ambos cónyuges deben cancelar la inscripción al CTC. De lo contrario, si solo uno se da de baja, el otro cónyuge recibirá la mitad del pago mensual que le corresponde.

Fechas para cancelar la inscripción al Crédito Tributario por Hijos

  • Pago de Agosto: 2 de agosto
  • Pago de Septiembre: 30 de agosto
  • Pago de Octubre: 4 de octubre
  • Pago de Noviembre: 1 de noviembre
  • Pago de Diciembre: 29 de noviembre