Temas del día Más temas

NFL

Ben Roethlisberger y los Steelers reportan al training camp

El pasador de 39 años podría estar en su último campo de entrenamiento con el equipo.

Estados Unidos
Ben Roethlisberger con los Steelers
Sean Gardner Getty Images

Los Pittsburgh Steelers iniciaron el miércoles la fase final de su programa de pretemporada rumbo a la campaña 2021. Y sin duda será única y cargada de nostalgia.

Al reportarse para el training camp antes que otros 29 equipos de la NFL ─Cowboys y Bucs las excepciones─ Pittsburgh enfrenta muchos cambios. El más evidente, el lugar. Debido a los protocolos relacionados con la pandemia, el equipo no se atrincheró en la Universidad de Saint Vincent en Latrobe, sino que lo hará en Pittsburgh.

Ahí, los aficionados podrán ver de cerca lo que bien podría ser el último campo de entrenamiento del quarterback Ben Roethlisberger vestido de negro y amarillo. El futuro del pasador de 39 años es incierto incluso para él y su continuidad en el equipo ─y en la NFL─ está ligada a exclusivamente dos factores: Salud y rendimiento.

Ambos factores estarán a prueba cuando Roethlisberger inicie la pretemporada alineándose detrás de una línea ofensiva completamente nueva, una unidad que perdió al centro Maurkice Pouncey, los guardias David DeCastro y Matt Feiler, y el tackle Alejandro Villanueva. Pouncey, DeCastro y Villanueva fueron constantes invitados al Pro Bowl durante su carrera en Pittsburgh.

Ahora, buena parte del futuro profesional y las esperanzas del equipo ─que inició con marca de 11-0 la temporada anterior antes de desvanecerse casi por completo en la recta final del calendario─ dependen de una línea ofensiva carente de experiencia. El training camp en Pittsburgh tiene un valor agregado este año.

Sí, la nostalgia flota en la Ciudad del Acero. No solo por lo que se vivirá al interior del complejo del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, sino por el motivo por el que los Steelers se encuentran entre los primeros equipos en reportar.

Pittsburgh y Dallas son los dos primeros equipos en reportar al campo de entrenamiento al ser protagonistas del primer duelo de la pretemporada 2021, nada menos que el encuentro del Salón de la Fama. Pero los Steelers no solo acapararán los reflectores del campo de Canton, Ohio, sino también en el recinto de los inmortales.

La nueva generación de inmortales incluye a varias leyendas de Pittsburgh. El coach Bill Cowher y los safeties Troy Polamalu y Donnie Shell serán entronizados como parte de la generación 2020 que se quedó sin ceremonia el año pasado por la pandemia. Mientras que la clase 2021 incluye al guard Alan Faneca y al coordinador Bill Nunn, arquitecto de la “Cortina de Acero”.

No es una pretemporada normal en Pittsburgh. Pero podría ser una inolvidable.