Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela, renovado y sin excusas con LAFC

Las lesiones han sido duras con el Bombardero en el arranque de la temporada 2021 de la MLS, pero quiere dejar eso atrás y llevar alto a sus compañeros.

Estados UnidosActualizado a
Las lesiones han sido duras con el Bombardero en el arranque de la temporada 2021 de la MLS, pero quiere dejar eso atrás y llevar alto a sus compañeros.
Mark J. TerrillAP

No será la primera vez que los digamos por este canal, pero LAFC no tuvo el arranque de temporada deseado por ellos y esperado por la afición. Y aunque podamos encontrar mil respuestas a los errores, la más clara de todas es la baja de nivel de Carlos Vela. Las lesiones agraviaron esta situación, pero parece ser que ante Real Salt Lake la realidad comenzará a ser muy distinta.

"Llevo los últimos dos juegos sin dolor. He podido disfrutar de jugar y no pensar en la lesión; se nota en tener más confianza en mis movimientos, más ritmo. Ya estoy sin problemas, no hay excusas, solo falta jugar bien y ayudar al equipo”, comentó en conferencia de prensa. “Poder ayudar al equipo cuando queda poco por acabar los partidos es algo que me motiva, me llena de motivación”.

Su gol levantó al Banc of California Stadium al ser uno de los mejores de la jornada, pero también el mexicano sabe que tuvo muchas más oportunidades y con el tiempo mejorará. De hecho, Bob Bradley espera que éste al fin sea el crecimiento puro de su equipo hacia la élite de la Conferencia Oeste: “Él regresará a su nivel con juegos y entrenamientos. Al final su habilidad es la que ayuda en espacios. Él nos ayuda, nos da diferentes caminos; no es fácil para los oponentes cómo él va a generar y eso es bueno al final del día".

Gracias al triunfo ante Real Salt Lake, con todo y la estelar actuación de David Ochoa, los angelinos se impulsaron a la marca de 21 puntos. Esto los coloca entre los mejores cinco equipos de su zona y en la próxima fecha podría ir hasta la tercera posición en caso de ganar a Portland Timbers y que LA Galaxy y Colorado Rapids no generen nada su favor.

Vela anota y LAFC gana

Además de que es el compañero perfecto para Diego Rossi al frente de LAFC, el efecto Carlos Vela ya comienza a notarse también en el registro de goles y no sólo asistencias. Su primera anotación del año fue ante FC Dallas y los suyos ganaron. Ahora, con su segunda gol del ciclo también salieron avantes y son seis puntos que le ha dado Vela al equipo para la nueva composición de su torneo.