MLS

Peter Vermes y dos jugadores de Kansas City, aislados antes de enfrentar a Earthquakes

El técnico de Sporting Kansas City reveló que junto a dos jugadores, se encuentran en el protocolo de salud de MLS, previo al duelo de este miércoles ante San Jose Earthquakes.

Estados Unidos
0
Peter Vermes y dos jugadores de Kansas City, aislados antes de enfrentar a Earthquakes

El entrenador de Sporting Kansas City, Peter Vermes, y dos jugadores del plantel entraron al protocolo de salud y seguridad de la MLS, debido a un posible contacto con un positivo por COVID—19, motivo por el que se encuentran aislados a unas horas del duelo de este miércoles, en el que se enfrentarán a San Jose Earthquakes y que se puso en duda debido a la situación del técnico y los futbolistas del cuadro estadounidense.

Vermes no reveló los nombres de los futbolistas que entraron en el protocolo, a pesar de que tanto el cuerpo técnico como el plantel de Sporting Kansas City ya se encuentran vacunados al 100%, por lo que esperan la resolución de la liga, para conocer si el duelo de este miércoles, se llevará a cabo este miércoles en el Sporting Park.

“Entre el personal y todo el personal técnico y todos los jugadores, estamos vacunados al 100 por ciento, por lo que también hay diferentes protocolos que hemos estado manteniendo”, declaró Vermes, al tiempo de asegurar que “es probablemente poco probable”, que los dos jugadores estén listos para el duelo de ante San Jose.

El protocolo de salud y seguridad de la MLS dicta lo siguiente para las personas vacunadas que han estado en contacto con algún caso positivo por COVID—19:

Una persona que cumpla con la definición de contacto cercano de alto riesgo estará exenta de observar el período de cuarentena de cinco días para contactos cercanos de alto riesgo siempre que:

- El individuo está completamente vacunado en el momento de la exposición, lo que significa que la exposición tuvo lugar al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis en una serie de vacunas de dos dosis, o al menos cuatro semanas después de recibir una dosis de una vacuna de dosis única.

- Es asintomático.

- Continúa dando negativo.

- Los individuos vacunados serán evaluados diariamente durante 14 días después del último día de exposición de alto riesgo”.

Las bajas de Sporting

Además de los dos jugadores que se encuentran dentro del protocolo de salud, Vermes reveló que Felipe Hernández tampoco estaría disponible para el duelo de este miércoles, por problemas personales, por lo que se une a las bajas ya mencionadas y a la de Gianluca Busio y Alan Pulido, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales en la Copa Oro.