Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela brilla y reaparece en XI ideal de la MLS

El ariete estelar de LAFC desprendió un gol de fantasía para darle la victoria a los suyos frente a RSL; lo acompaña en el costado latino el brasileño Brenner.

Estados UnidosActualizado a
El ariete estelar de LAFC desprendió un gol de fantasía para darle la victoria a los suyos frente a RSL; lo acompaña en el costado latino el brasileño Brenner.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Primero se terminan los once ideales antes de que el toque latino desaparezca de ellos. Una de las grandes constantes en los mejores equipos por jornada de la MLS son las figuras latinoamericanas y para la Semana 13 esta característica no podía ser una excepción. Y a pesar de que fueran pocos, el hombre más destacado entre los 11 es de la región.

Sin saltar los pasos que damos semana tras semana, no hablaremos de la figura descrita, sino que comenzamos en el arco con David Ochoa. Después de sus entrenamientos con la selección Mexicana, el guardameta volvió a portar los colores de Real Salt Lake y los defendió a capa y espada. A pesar de perder por 2 a 1 ante LAFC, éste salvó en ocho ocasiones a los suyos y de manera clave, ya que con esas jugadas, los angelinos debieron haber hecho por lo menos cinco goles.

Frente a él, una vez más, el mejor portero tiene que soportar con una línea de tres hombres en el fondo. Además de que Jack Elliott fue una muralla y un hombre de perfección para Philadelphia Union, a sus lados lo acompañan Kim Moon-Hwan y Justin Morrow, quienes repartieron asistencias para LAFC y Toronto FC. La acumulación real de hombres viene frente a ellos, pero no como las últimas ocasiones con cinco elementos, sino que hubo una reducción a cuatro y todo para ser verdaderamente liderados por el alemán Hany Mukhtar, quien registró el hat-trick más rápido de la historia en la MLS con Nashville SC.

Por último, pero no menos importante, al frente comenzamos hablando del doblete de Mason Toye para la trepidante victoria de Montréal por 5-4 sobre Cincinnati y es que, como él no fue el único protagonista de la tarde, Brenner también se le unió con un par de goles de su propio estilo en el encuentro. Carlos Vela es quien los acompaña y termina por ser el latinoamericano más destacado al volver a ser clave para LAFC y hacer un gol desde la línea base para sellar el sexto triunfo del ciclo.

En esta ocasión, es justo también cerrar con la mención honorífica al entrenador, quien en esta fecha fue Adrian Heath, el ajedrecista que pudo arrebatarle el invicto a Seattle Sounders por la mínima.

XI ideal Semana 13 de la MLS

Portero: David Ochoa (RSL)

Defensas: Justin Morrow (Toronto FC), Jack Elliott (Philadelphia Union) y Kim Moon-Hwan (LAFC)

Mediocampistas: Ahmed Hamdi (CF Montréal), Hany Mukhtar (Nashville SC), Darlington Nagbe (Columbus Crew) y Cole Bassett (Colorado Rapids)

Delanteros: Carlos Vela (LAFC), Mason Toye (CF Montréal) y Brenner (FC Cincinnati)

Entrenador: Adrian Heath (Minnesota United)