¿Cuándo abrirá Canadá fronteras a los viajeros estadounidenses? ¿Qué restricciones existen?
Canadá abrirá sus fronteras a los ciudadanos estadounidenses a partir de agosto, pero aún se mantendrán ciertas restricciones. Aquí toda la información.
Desde marzo de 2020, Canadá ha mantenido sus fronteras cerradas para todos los viajeros extranjeros, sin embargo, eso está a punto de cambiar, ya que el gobierno canadiense anunció las fechas en las que volverá a permitir el acceso a los viajeros estadounidenses y al resto de los extranjeros.
El pasado lunes - 19 de julio - el gobierno de Canadá anunció que a partir del 9 de agosto, los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados podrán ingresar al país. Las autoridades canadienses también dieron a conocer que a partir del 7 de septiembre, se reabrirán las fronteras a todos los viajeros extranjeros.
El país del norte comenzó a suavizar sus restricciones a principios de este mes, permitiendo que los ciudadanos canadienses y residentes legales permanentes completamente vacunados ingresaran al país sin ponerse en cuarentena. No obstante, aún se solicita una prueba negativa antes de entrar y otra una vez que ya estén en el país.
¿Qué restricciones de ingreso seguirá teniendo Canadá?
Las autoridades señalaron que el requisito de cuarentena de 14 días no se aplicará a partir del 9 de agosto para los viajeros ciudadanos estadounidenses que se encuentren completamente vacunados con alguna vacuna contra el coronavirus aprobada para su uso en Canadá - Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson y Oxford/AstraZeneca-.
Cabe mencionar que para poder ingresar al país, los ciudadanos estadounidenses deberán haber recibido la última dosis de la vacuna al menos 14 días antes de entrar a Canadá
Los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Canadá aún deberán:
Los niños no vacunados que viajan con padres vacunados no tendrán que ponerse en cuarentena. No obstante, deberán evitar las actividades grupales, incluidas las escuelas y las guarderías.