Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Funcionario de la Casa Blanca y asistente de Pelosi, ambos completamente vacunados, dan positivo por COVID

Uno de los asistentes de Nancy Pelosi y un funcionario de la Casa Blanca dan positivo por coronavirus. Ambos se encontraban completamente vacunados.

Estados UnidosActualizado a
Casa Blanca. Estados Unidos.
KAREN BLEIERAFP

Un funcionario de la Casa Blanca y uno de los miembros del personal de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dieron positivo por coronavirus tras asistir a la misma recepción la semana pasada. Ambos se encontraban completamente vacunados contra el covid-19.

Drew Hammill, subjefe de gabinete de Pelosi, expresó para Axios que el miembro de personal de la demócrata dio positivo por COVID después de tener contacto con miembros de la legislatura estatal de Texas la semana pasada, quienes también dieron positivo en las pruebas.

"Toda la oficina de prensa está trabajando de forma remota en la actualidad, con la excepción de las personas que no han estado expuestas al individuo o que han tenido una prueba negativa reciente. Nuestra oficina continuará siguiendo de cerca las instrucciones de la Oficina del médico tratante", sentenció.

El funcionario de la Casa Blanca y el miembro del personal de Pelosi estuvieron en la misma recepción la semana pasada en el Hotel Eaton. Según informa Axios, el funcionario de la Casa Blanca no ha tenido ningún contacto directo reciente con el Presidente Biden, por lo que no existe riesgo de contagio para el mandatario.

"De acuerdo con nuestros rigurosos protocolos COVID-19, el funcionario permanece fuera del campus mientras espera una prueba de PCR confirmatoria. La Unidad Médica de la Casa Blanca ha realizado entrevistas de rastreo de contactos y ha determinado que no hay contactos cercanos entre los directores y el personal de la Casa Blanca. Tiene síntomas leves", expresó otro funcionario.

La Casa Blanca realiza constantes pruebas de coronavirus

Asimismo, el funcionario agregó que, aunque este no es el caso, la Casa Blanca se encuentra preparada para dar cara a contagios graves de coronavirus. De igual manera, se dio a conocer que se realizan pruebas de covid-19 periódicamente en la residencia presidencial.

¿Puedo contagiarme y/o esparcir el virus aunque esté vacunado?

Con estos casos queda más que claro que una persona completamente vacunada aún puede contraer y transmitir el virus sin saberlo.

Y es que, según señala el Dr. Jesse Goodman, profesor de medicina y enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, quien también fue científico jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las vacunas están destinadas a evitar que la infección enferme gravemente a las personas a tal grado de enviarlas al hospital, más no a prevenir infecciones.

Dicho esto, si una persona que ya fue completamente vacunada contrae el virus, los síntomas que presente serán leves o nulos.

También es probable que las personas infectadas que han sido completamente vacunadas tengan menos virus en su sistema y, por lo tanto, es menos probable que lo transmitan a otras personas, sin embargo, esto último es una hipótesis que no ha sido comprobada.