Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Reporte: Canelo Álvarez, cerca de cerrar acuerdo con Caleb Plant el 18 de septiembre

Tras derrotar a Billy Joe Saunders, el Canelo informó que pelearía en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Estados UnidosActualizado a
Tras derrotar a Billy Joe Saunders, el Canelo informó que pelearía en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Getty Images

Tras derrotar a Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo, Canelo informó que su próxima pelea se celebrará el próximo 18 de septiembre, aunque se desconocía el rival. Ahora, el siguiente contrincante de Álvarez comienza a perfilarse.

Según informa ESPN, Canelo está cerca de cerrar un acuerdo para enfrentarse con el norteamericano Caleb Plant. El encuentro tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa de los Raiders de la NFL.

El encuentro tendrá un elemento especial. Canelo es el actual poseedor de los cinturones de AMB, CMB, OMB y The Ring en la categoría de los supermedianos; por su parte, Caleb Plant ostenta el título de FIB en la misma categoría. El ganador de la pelea unificará las 168 libras.

Para Álvarez esta será su cuarta pelea en menos de un año. En diciembre de 2020 derrotó a Callum Smith, para febrero se impuso sobre Avni Yildirim y tres meses después derrotó a Saunders.

Millones de por medio

Uno de las razones por las que Álvarez aceptó la pelea es que Premier Boxing Champions, compañía del promotor Al Haymon, ofreció el contrato más lucrativo en la carrera del mexicano en términos de ingresos por pelea ─dicho ingreso es consecuencia de que la cartelera será un pago por evento. Se desconoce el sueldo de Canelo para el cotejo.

Álvarez, de 31 años, tendrá su primera pelea en un evento pay-per-view desde que derrotó a Gennady Golovkin en septiembre de 2018. En noviembre de 2020, antes de enfrentarse a Smith rompió un pacto de 365 millones de dólares que tenía con DAZN.