Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ayo Akinola se pierde el resto de la temporada con Toronto FC

El canadiense sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, durante el duelo de Copa Oro ante Estados Unidos y se espera que quede fuera por el resto de la temporada en MLS.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, durante el duelo de Copa Oro ante Estados Unidos y se espera que quede fuera por el resto de la temporada en MLS.
TIM VIZERAFP

Se confirmó la peor noticia para Toronto FC, pues este martes, la escuadra canadiense dio a conocer que el delantero, Ayo Akinola, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior durante el duelo del pasado domingo entre Estados Unidos y Canadá, en la fase de grupos de la Copa Oro, por lo que probablemente quede fuera por el resto de la temporada 2021 en la Major League Soccer.

A través de un comunicado, Toronto FC anunció la gravedad de la lesión que su delantero sufrió apenas en la primera parte del duelo disputado en el Sporting Park ante USMNT, en el que el atacante se encontraba disputando apenas su segundo partido como seleccionado canadiense, tras haber debutado ante Haití en la presente edición de Copa Oro.

Toronto FC anunció hoy que el delantero Ayo Akinola probablemente se perderá el resto de la temporada 2021 después de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior en el partido de la Copa Oro de la Concacaf de Canadá con Estados Unidos el domingo 18 de julio. Será evaluado por Toronto FC personal médico a su regreso al club en los próximos días”, se lee en el comunicado.

Akinola salió lesionado lesionado apenas al minuto 24 del partido del pasado domingo, y en su lugar entró su compañero de equipo, Jonathan Osorio, durante el duelo en el que Estados Unidos se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, para asegurar la primera posición del Grupo B en el certamen de Concacaf, en el que Canadá también estará en los cuartos de final.

El atacante de Toronto se une a Alphonso Davies, que fue baja para Canadá previo al inicio de la Copa Oro, por lo que volverá a su club para iniciar con su período de recuperación y aunque no se dio a conocer con certeza, el tiempo en el que estará alejado de las canchas, se espera que su regreso sea hasta la temporada 2022 de MLS.

Akinola se despide de Copa Oro y MLS

Ayo Akinola tuvo una trágica presentación con la selección de Canadá, a la que decidió representar, a pesar de también poder jugar para Estados Unidos, pues se despidió de la primera competencia internacional con su país y además quedó prácticamente terminada su segunda temporada con Toronto FC, en la que el jugador de 21 años sumaba 3 goles en un total de 11 apariciones con el conjunto canadiense.