MLS

Josef Martínez quiere retirarse con Atlanta United

Desde su llegada, el astro venezolano de la MLS llamó a la ciudad de Atlanta su hogar y en el futuro quiere hacer valer esas palabras al dar hasta lo último por el club.

Estados Unidos
0
Josef Martínez celebra gol en 2019 en duelo de Campeones Cup entre Atlanta United y Club América en el Mercedes-Benz Stadium.
Kevin C. Cox Getty Images

Atlanta United, pobre Atlanta United. Desde que Gerardo Martino abandonara el barco de los Five Stripes, el club de Georgia no ha podido realmente sonreír con éxitos. El tiempo de Frank De Boer se prefiere dejar en el pasado y con Gabriel Heinze se esperaban que las cosas cambiarían, no obstante, todo fue empeorando y la crisis llegó al grado de que Josef Martínez se despediría antes del equipo al que le ha dado todo.

Después de que en la última semana Heinze separara del grupo a Martínez, The Athletic informó que el venezolano platicó con la directiva y le hizo saber que dado a las situaciones vividas, la campaña 2021 de la MLS sería la última con ellos. Por supuesto, después de 92 goles en poco más de 100 encuentros, esto conmocionó las oficinas y actuaron de inmediato, al grado de que el discurso del seleccionado nacional ha cambiado.

Con la salida del estratega argentino del banquillo, Josef Martínez volvió a hablar ante los medios en conferencia de prensa después de meses de no hacerlo con una sola persona y el corazón rojinegro de los aficionados se volvió a encender: “La primera vez que vine aquí dije que este es mi club, esta es mi ciudad y amo estar aquí. Quiero retirarme aquí; amo esta organización”.

Martínez regresó para este 2021 después de haberse perdido por lesión gran parte de la última temporada de la MLS, pero no ha podido volar como muchos esperaban. Ahora que todas las situaciones se han develado, el desgaste físico provocado por Heinze puede ser uno de los mayores factores, así que ahora será momento de subir los números de este ciclo, los cuales se han estancado en únicamente 2 tantos en 7 enfrentamientos.

Josef Martínez en camino a su peor temporada

Después del paso por Young Boys y Torino, Josef Martínez no ha vuelto a conocer lo que es una mala temporada. En cuanto llegó a Atlanta United, el delantero firmó una campaña de 19 tantos y a la siguiente explotó con 35 tantos entre temporada regular y playoffs. En 2019 también se mantuvo el ritmo a modo con 28 unidades, pero con su promedio actual de menos de medio gol por partido, Martínez podría estar sufriendo su peor curso goleado con 21 retos faltantes.