Coronavirus

Por qué los niños deben usar mascarilla dentro de la escuela y qué recomienda la AAP

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría compartió una nueva recomendación sobre el uso de mascarilla dentro de las escuelas. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Niños y maestra usando mascarilla en salón de clases

El 9 de julio, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron que para los maestros y estudiantes completamente vacunados contra el coronavirus ya no es obligatorio el uso de mascarilla en las aulas. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda continuar con esta medida.

¿Por qué los niños deben usar mascarilla dentro de la escuela y qué recomienda la AAP?

El pasado 19 de julio, la AAP compartió una actualización de la Guía COVID-19 para escuelas seguras, en la que se recomienda que todos los niños mayores de 2 años usen mascarilla en las aulas cuando regresen a la escuela este año. La recomendación también está dirigida a los maestros aunque se encuentren completamente vacunados.

¿Por qué los niños deben usar mascarilla?

Una parte significativa de la población estudiantil aún no es elegible para la vacunación, por lo que la AAP recomienda el uso de mascarilla para proteger a los estudiantes no vacunados contra el COVID-19 y reducir la transmisión del virus.

Además, las escuelas no cuentan con los medios para monitorear o hacer cumplir las políticas de mascarillas para las personas no vacunadas, así que el uso universal de mascarilla es la mejor y más efectiva estrategia para evitar contagios.

Además, se busca protección ante los contagios causados por la variante delta del coronavirus, ya que se transmite más fácilmente entre niños, adolescentes y adultos.

Vacunación en Estados Unidos

En Estados Unidos, las personas de 12 años o mayores son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, pero se espera que la autorización de emergencia para las vacunas para niños menores de 12 años llegue a principios del invierno.

Hasta la fecha - 20 de julio - más de 161 millones de personas se encuentran completamente vacunadas, lo que representa el 48.6 por ciento del total de la población.