Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Academia Americana de Pediatría recomienda niños usen mascarilla en escuelas

La Academia Americana de Pediatría recomienda el uso de mascarilla en todas los planteles educativos, incluso para las personas completamente vacunadas.

Estados UnidosActualizado a
La Academia Americana de Pediatría recomienda el uso de mascarilla en todas los planteles educativos, incluso para las personas completamente vacunadas.
Jae C. HongAP

El pasado 9 de julio, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron que los maestros y estudiantes completamente vacunados ya no necesitan utilizar mascarilla en las aulas.

Sin embargo, este lunes, 19 de julio, la Academia Americana de Pediatría (AAP) compartió una actualización de la Guía COVID-19 para escuelas seguras, en la que se recomienda que todos los niños mayores de 2 años usen mascarilla en las aulas cuando regresen a la escuela este año. La recomendación también está dirigida a quienes se encuentren completamente vacunados.

¿Por qué la Academia Americana de Pediatría recomienda el uso de mascarilla?

De acuerdo con la guía, se recomienda el uso de mascarilla, ya que una parte significativa de la población estudiantil aún no es elegible para la vacunación, por lo que se busca proteger a los estudiantes no vacunados contra el COVID-19 y reducir la transmisión del virus.

Ante la dificultad para monitorear o hacer cumplir las políticas de mascarillas para las personas no vacunadas, el uso universal de mascarilla es la mejor y más efectiva estrategia para evitar contagios. Además, se busca hacer frente a los contagios causados por la variante delta y otras cepas del coronavirus que se transmiten más fácilmente entre niños, adolescentes y adultos.

“Al comenzar el año escolar 2021-22, una gran parte de los estudiantes no son elegibles para vacunarse y existen variantes de COVID que son más contagiosas. Debido a esto y porque queremos que todos los estudiantes estén en la escuela, la AAP aboga por que todos los estudiantes, maestros y personal usen mascarillas mientras están dentro de la escuela”, dijo Sonja O’Leary, presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP.

Avance de la vacunación en Estados Unidos

En la Unión Americana, las personas de 12 años o mayores son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19. Cabe mencionar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo la semana pasada que la autorización de emergencia para las vacunas para niños menores de 12 años podría llegar a principios del invierno.

Hasta la fecha - 19 de julio - más de 338 millones de dosis de la vacuna han sido administradas en Estados Unidos. Más de 186 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 161 millones se encuentran completamente vacunadas, lo que representa el 48.6 por ciento del total de la población.