Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Fabián Coito cargó contra el VAR a pesar del triunfo de Honduras

El estratega uruguayo aseguró que quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, pero criticó el uso del VAR durante la victoria de Honduras sobre Panamá.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo aseguró que quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, pero criticó el uso del VAR durante la victoria de Honduras sobre Panamá.
AARON M. SPRECHERAFP

Honduras logró su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro, luego de vencer por 3 a 2 a Panamá, en uno de los mejores juegos hasta el momento en el torneo de Concacaf, motivo por el que el técnico uruguayo de la selección catracha, Fabián Coito, quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos pero cargó contra el VAR por las polémicas acciones durante su triunfo sobre la escuadra canalera.

Coito se sintió perjudicado por el uso del vídeoarbitraje, que señaló un penal a favor de Panamá luego de una mano dentro del área, pero anuló la marcación de la pena máxima para la escuadra hondureña en la segunda parte, antes de que Romell Quioto apareciera para poner cifras definitivas y sellar el boleto a la siguiente ronda en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

El partido fue muy cambiante, tuvimos algunas situaciones en las que el VAR no nos favoreció. Seguramente hayan sido bien cobradas, pero distorsiona y desconcertar. Habíamos iniciado bien y una serie decoras nos distorsionaron, nos quitaron la presión que teníamos y el peligro que llevábamos”, comentó Coito en la conferencia de prensa posterior al triunfo de este sábado.

El estratega aplaudió la actitud de sus dirigidos para conseguir la voltereta ante Panamá y ubicarse en la primera posición del Grupo D, antes de cerrar su participación en la fase de grupos ante Catar, para determinar su posición y rival dentro de los cuartos de final de la Copa Oro.

“Los goles vinieron por la capacidad y fruto de estar cerca del arco, se dieron dos chances para darle vuelta al marcador, ya después se dio el partido. Me voy satisfecho y contento por la respuesta y el carácter para revertir el resultado ante una selección muy dura. Estoy conforme con el rendimiento, pero hay cosas que corregir y no sufrir tanto”, destacó.

Sobre bajas y duelo ante Catar

Previo al duelo ante Panamá, la selección de Honduras sufrió la baja de algunos de sus jugadores al dar positivo por COVID—19, mientras que durante el encuentro, la escuadra catracha perdió a dos hombres más por lesión, por lo que Coito habló de las bajas y aseguró que saldrá por el triunfo ante Catar, el próximo martes.

“(Elis) tiene un golpe en el píe. Tenía dificultades para apoyar y la salud del futbolista está por encima de todo, no hay ningún diagnóstico todavía y esperamos que sea un golpe solamente. No me animo a decir si lo de Alex y Romell está relacionado a un tema de fatiga, hay que ver cómo evoluciona Alberth, ya que ni Carlos (Fernández) ni Edwin (Solano) estarán el próximo partido.