Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Honduras ahora sufre dos bajas por COVID-19

Las pruebas protocolarias de CONCACAF arrojaron positivos por coronavirus de Edwin Solano y Carlos Fernández; estos no podrán jugar el domingo ante Panamá.

Estados UnidosActualizado a
Las pruebas protocolarias de CONCACAF arrojaron positivos por coronavirus de Edwin Solano y Carlos Fernández; estos no podrán jugar el domingo ante Panamá.
Cristian de MarchenaMexsport

El éxito de Honduras para salir avante cada vez se llena de más valor. A cada semana que pasa, el equipo de Fabián Coito pierde hombres al por mayor en la Copa Oro y este fin de semana no será la excepción. Desafortunadamente, esta vez no es por alguna lesión, sino porque las última pruebas de COVID-19 han arrojado dos positivos dentro del grupo.

El pasado viernes 15 se realizaron los últimos estudios organizadas por la CONCACAF y los resultados fueron dados a conocer con los nombres de Edwin Solano y Carlos “Muma” Fernández. A diferencia del resto del conjunto, estos no estaban vacunados y compartían dormitorio en la concentración, por lo que ya han sido aislados como indica el protocolo y cumplirán su cuarentena. Informes de Diario Diez señalan a un Solano estable, mientras que Fernández sí presenta fiebre y dolor de cuerpo.

Los dos se perderán, por lo menos, el encuentro ante Panamá y Fabián Coito ya lo tiene en cuenta para su próxima formación: “No hay dos partidos iguales cuando cambian las características del equipo rival y pueden haber cambios de futbolistas pensando en alternar y tener gente fresca. Alternamos para mantener la intensidad”.

Por consiguiente, estas serán la cuarta y quinta baja en lo que va del torneo para La H. El primero en ser descartado fue Ever Alvarado, el cual fue seguido por Michaell Chirinos. Los dos fueron sustituidos, mientras que por Marcelo Pereira aún hay esperanza de que esté listo para el juego ante Catar, el último de la fase de grupos. Para el duelo ante Panamá, las buenas noticias se guardan en el regreso titular de Alberth Elis y Romell Quioto.

¿Qué opina y espera Fabián Coito de Panamá?

“Cuando lo enfrenté en Selecciones juveniles le vi cosas buenas. Esta Selección también tiene un orden importante, jugadores de muy buen nivel, movimientos en el juego que hacen que sea un rival de riesgo. Duro, importante, no me sorprende los resultados que tiene ni el crecimiento porque ya en juveniles lo habíamos percibido”, declaró el entrenador Fabián Coito previo a su segundo duelo de la Copa Oro 2021.