Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 18 de julio

Mientras el IRS reparte el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, hay quienes no dejan de cuestionarse si habrá un cuarto cheque. Así las novedades.

Estados UnidosActualizado a
El presidente estadounidense Joe Biden habla sobre la situación en Afganistán desde el East Room de la Casa Blanca en Washington, DC, 8 de julio de 2021.
SAUL LOEBAFP

Aunque la Unión Americana avanza rápidamente hacia la recuperación pospandémica, lo cierto es que millones de estadounidenses aún están lejos de salir a flote debido a deudas que llevan arrastrando desde 2020, por lo que tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Por ello, mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa repartiendo el tercer cheque de estímulo, hay quienes no dejan de cuestionarse si habrá o no un cuarto pago de impacto económico.

Cuarto cheque de estímulo: 19 de Julio, fecha clave para su aprobación

Las negociaciones del cuarto cheque de estímulo han permanecido en pausa durante las últimas semanas debido al receso de Julio en ambas Cámaras del Congreso. No será hasta el 19 de julio que las actividades se reanuden y las negociaciones vuelvan a tomar su rumbo.

Se espera que, para entonces, los legisladores lleguen con una propuesta bipartidista, pues recordemos que, al momento del receso, los únicos a favor de un cuarto pago eran los demócratas, mientras que los republicanos lo consideraban algo innecesario.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: ¿Cuándo me llegarán si aún no los recibo? Posibles fechas del IRS | Hoy, 18 de julio

Mientras se decide el futuro de un cuarto cheque, el IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas.

Si aún no recibes tu pago, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si este te llegará vía correo postal - cheque impreso o tarjeta EIP - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás saber la fecha exacta y la hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Cabe mencionar que, además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales, dirigidos únicamente a los contribuyentes cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la de 2020 califican a un pago mayor.

Por ley, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos del tercer cheque de estímulo, así como los plus-up. Si para entonces no lo recibes, tendrás que reclamar el dinero faltante en tu próxima declaración de impuestos (2022) para que te llegue como un reembolso.