Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reembolso de impuestos

Retraso en la devolución de impuestos: ¿cuántos impuestos del IRS quedan sin devolver?

El IRS terminó la temporada de presentación de impuestos de 2021 con millones de declaraciones sin procesar y reembolsos retrasados. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS terminó la temporada de presentación de impuestos de 2021 con millones de declaraciones sin procesar y reembolsos retrasados. Aquí los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a procesar las declaraciones de impuestos de 2020 desde febrero de este 2021. El 17 de mayo fue la fecha límite para presentar dicha declaración, sin embargo, hasta la fecha, millones de contribuyentes continúan esperando el reembolso de sus impuestos.

El IRS enfrenta un retraso en la devolución de los impuestos y cuenta con una acumulación de millones de declaraciones sin declarar, pero ¿por qué? Aquí te explicamos.

Retraso en la devolución de impuestos: ¿cuántos impuestos del IRS quedan sin devolver?

De acuerdo con un informe reciente, publicado por el National Taxpayer Advocate, el IRS terminó la temporada de presentación de impuestos de 2021 con más de 35 millones de declaraciones de impuestos sin procesar y reembolsos retrasados.

Esta cifra incluye aproximadamente 16,8 millones de declaraciones de impuestos en papel, alrededor de 15,8 millones de declaraciones que se han suspendido para ser revisadas, y cerca de 2,7 millones de declaraciones enmendadas adicionales.

¿Por qué el IRS no ha procesado las declaraciones de impuestos?

El IRS cuenta con una acumulación de millones de declaraciones sin procesar y por tanto, millones de reembolsos retrasados, por la falta de personal a causa de la pandemia de coronavirus.

Además, la agencia tributaria tiene un exceso de responsabilidades, ya que se encuentra gestionando el pago del tercer cheque de estímulo y pagos plus-up, así como el reembolso por beneficios de desempleo y el envío de los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos 2021.

¿Cómo verificar el estado de tu reembolso?

Para verificar el estado de tu reembolso, utiliza la herramienta Where’s my refund, con la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

También puedes revisar el estado de tu devolución a través de la app IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.