Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Apertura 2021 de El Salvador es suspendido hasta nuevo aviso

Reunión de presidentes terminó en declarar que no es el mejor momento para pensar en el arranque debido al decreto de 90 días sin poder recibir público en los estadios.

Estados UnidosActualizado a
Reunión de presidentes terminó en declarar que no es el mejor momento para pensar en el arranque debido al decreto de 90 días sin poder recibir público en los estadios.
Primera División de El Salvador Comunicaciones

Hoy no cabe la palabra fútbol en El Salvador. El pasado 13 de julio, el Ministerio de Salud señaló que todos los eventos deportivos tendrían que realizarse sin público en los próximo 90 días a causa del incremento de casos positivos en el país. De esta manera, El Salvador no podría jugar en casa la Eliminatoria Mundialista frente a su gente y, también importante, la liga tendría que subsistir sin el apoyo de las barras de cada conjunto. Lo cual es inaceptable.

Y cuando se habla de inaceptable no se indica como algún tema en contra del deporte, sino que económicamente sería imposible seguir adelante. Por lo tanto, después de una reunión entre los presidentes de la Primera División, se decidió que el Apertura 2021, el cual estaba programado para el 31 de julio, no se lleve a cabo hasta nuevo aviso.

“No existen las condiciones. Yo sé que todos los equipos tenemos un contrato pero esto se sale de lo normal”, señaló en conferencia Samuel Gálvez, mandamás de la Primera División. "Estamos hablando de 300 jugadores de Primera División que se están quedando sin empleo, y si a ellos les sumamos los 300 de reserva y las 300 de los equipos femeninos, estamos hablando de 900 personas que se quedan sin sustento”.

El riesgo de afectar a los jugadores no sólo lo tienen en mente ellos, sino que dentro de la misma Asociación se preguntan qué sucederá con sus empleos y esto comunicaron a través de su líder, Carlos Carrillo: “Como ASOFUTPRO, solicitamos a los entes rectores a buscar una solución que no detenga la realización de los diferentes torneos de nuestro fútbol, son muchas las familias afectadas y creemos que el torneo debe realizarse. Estaremos garantes de la situación de nuestros agremiados y demás jugadores profesionales. Que el fútbol no pare”.

Hasta el momento, la delegación al mando ha señalado que buscará par de soluciones par revertir la situación. La primera de ellas será conformar una comisión con los presidentes de FAS, Santa Tecla, Once Deportivo, L.A. Firpo y Alianza para buscar una solución con el Ministerio de Salud y el INDES. Por la parte de los jugadores, se consultará a BANDESAL para poder cubrir los sueldos de cada uno en caso de no arrancar la temporada en tiempo y forma.

Ministerio de Salud e INDES analizan situaciones de estadios llenos

Así como los 90 días sin público han sido declarados y aprobados, el Ministerio de SALUD y el INDES, a través de la voz de Yamil Bukele, ya trabajan para que próximamente los estadios puedan recibir aforos completos, pero sin exceso: “Queremos informarles que se permitirá el ingreso de aficionados a toda actividad deportiva de nuestro país, siempre y cuando las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y su cartilla. Esto depende de cada uno de nosotros”.