Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Hugo Pérez, DT de El Salvador: “México es el mejor de Concacaf”

A pesar de que la Selecta ya está clasificada a la siguiente ronda de Copa Oro, el estratega no se confiará ante México y saldrán a darlo todo.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Pérez, DT de El Salvador: “México es el mejor de Concacaf”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La selección de fútbol de El Salvador clasificó este miércoles a la siguiente fase de la Copa Oro después de derrotar a Trinidad y Tobago. Sin embargo, el conjunto centroamericano tiene todavía un último partido de fase de grupos ante la selección mexicana el próximo domingo en el Estadio Cotton Bowl.

El hecho de estar ya en la siguiente ronda de la Copa Oro no será motivo de relajación para la Selecta, pues saben lo que representa jugar ante México. "No nos vamos a relajar. México es el mejor de Concacaf y aunque estén clasificados, vamos a salir a jugar (…) No quiero sonar a que hemos hecho algo impresionante. Nos falta mucho trabajo", señaló el director técnico Hugo Pérez.

El Salvador está invicto tras ganar sus primeros dos partidos en fase de grupos y gracias a esos seis puntos está ya en la siguiente fase. Ante ello, Hugo Pérez indicó que deberán ser mesurados, pues aún falta camino por recorrer. "Rescato la entrega y el deseo de competir, dándole una idea distinta de lo que somos. Tenemos que ser precavidos porque el torneo es importante", enfatizó.

El histórico logro de la Selecta en Copa Oro

Por primera vez en toda su historia, la selección de fútbol de El Salvador ganó dos partidos de Copa Oro de manera consecutiva. En su debut vencieron a Guatemala por marcador de dos a cero y este miércoles repitieron en la pizarra frente a Trinidad y Tobago. La motivación en la plantilla está a tope y la afición estará expectante por ver cómo reaccionará la Selecta cuando enfrente al Tricolor.