Crédito Tributario por Hijos

$3000/$3600 Crédito fiscal por hijos: ¿hay un límite de hijos?

El 15 de julio comenzó la repartición del Crédito Tributario por Hijos. ¿Hay un límite de niños o dependientes para recibirlo? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Imagen ilustrativa de una familia

El pasado 15 de julio comenzaron los pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC). De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el primer lote de pagos llegó a 35 millones de familias.

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago de $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta 2022 después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. El pago único también se enviará el próximo año.

Crédito Tributario por Hijos de $3000/$3600: ¿Hay un límite de hijos?

No hay un límite de hijos o dependientes para recibir el Crédito Tributario por Hijos, siempre que se encuentren dentro del límite de edad para ser elegibles y se cumpla con el resto de los requisitos de elegibilidad.

Requisitos de elegibilidad

  • Haber presentado la declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el CTC en la declaración.
  • Para recibir el monto máximo, los contribuyentes deben tener una AGI de $75,000 o menos. En el caso de las parejas, el AGI deberá ser menor a $150,000.
  • El dependiente debe ser menor de 17 años y contar con un número de seguro social válido.
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN.
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense y residir en el país. Los extranjeros residentes también aplican. Además, el dependiente debe convivir con el contribuyente.

¿Cuándo se enviarán los siguiente pagos?

Las siguientes fechas para recibir los pagos mensuales son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. De acuerdo con el IRS, más del 80% de los pagos se enviarán por depósito directo y el resto se enviará por correo en un cheque impreso o tarjeta de débito.

Cabe mencionar que las familias cuyas declaraciones fueron procesadas después del 28 de junio no recibirán el primer pago, por lo que comenzarán a recibir el dinero hasta el siguiente mes.