Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro | USA

USA quiere probar a sus jóvenes antes del octagonal final

Luego de golear a Martinica el jueves, Gregg Berlhalter, entrenador de USA, señaló que uno de los objetivos es probar a sus jóvenes de cara a las eliminatorias.

Estados UnidosActualizado a
Luego de golear a Martinica el jueves, Gregg Berlhalter, entrenador de USA, señaló que uno de los objetivos es probar a sus jóvenes de cara a las eliminatorias.
JAMIE SQUIREAFP

La Selección Nacional de Estados Unidos goleó a su similar de Martinica el pasado jueves 15 de julio por la noche; el conjunto dirigido por Gregg Berhalter sabía que tenía la obligación de conseguir la mayor cantidad de anotaciones para tomar la cima del Grupo B, mismo que lidera Canadá por goles a favor, no obstante, se quedó corto por una anotación.

Durante dicho juego, el combinado de las 'Barras y las Estrellas' mostró mayor contundencia y mejoría en comparación con el juego ante Haití y el entrenador estadounidense se mostró optimista por esto, ya que uno de sus objetivos es preparar a los jóvenes para las eliminatorias mundialistas.

"Esa es la razón por la que hicimos esta nómina. Era importante para nosotros probar a estos jugadores en un escenario así, previo a las eliminatorias mundialistas. Ese es el propósito de esta lista, poner a estos jugadores en escenarios competitivos de Concacaf", dijo.

"Me gustó cómo tenían la urgencia de buscar los goles, de empujar al ataque, mover el balón hacia adelante, todos esos detalles son cosas que indican cómo queremos jugar. Entiendo que hubo nervios en el primer partido y nos faltó ese punto, pero por eso queríamos que mejoraran en este segundo juego y lo hicieron", añadió.

"Lo más importante es mantener esa línea de progreso, no importa quién sea el rival. Seguimos enfocándonos en este torneo, en este partido y cómo podemos mejorar. Siguen juegos muy competitivos, empezando con el del domingo (contra Canadá). No creo que sea muy pertinente hacer juicios ahora. (Dike jugó muy bien, anotó buenos goles, mostró por qué confiamos en él, pero no estamos adelantándonos a conclusiones basado en esta actuación)", sentenció.

Roldán espera vencer a Canadá

"(Ante Martinica) jugamos a nuestro potencial, desafortunadamente no pudimos anotar el gol que nos faltó para ponernos adelante en el grupo. El ambiente será increíble para el juego del domingo, será un juego importante. Esperamos ganar", señaló.