MLS

Daryl Dike: "Después de jugar en Inglaterra, ves lo buena que es la MLS"

El delantero de Orlando City, Daryl Dike, habló sobre su paso por Europa y comparó el nivel que existe en la MLS y entre los futbolistas militan en la liga.

Estados Unidos
0
Daryl Dike: "Después de jugar en Inglaterra, ves lo buena que es la MLS"
Michael Reaves Getty Images

Daryl Dike regresó de su paso por el balompié de Europa luego de que no lograra llevar al Barnsley a la Premier League; el centro delantero estadounidense tuvo un gran paso por la Championship siendo uno de los goleadores más sobresalientes pese a su corta travesía por la segunda división de Inglaterra, lo que le alcanzó para llamar la atención de distintos clubes del 'Viejo Continente'.

No obstante, Orlando City tomó la decisión de no venderlo inmediatamente después de que terminara su préstamo con el cuadro inglés, por lo que el ariete de 21 años de edad ya se encuentra disputando juegos de la MLS.

Tras contar con experiencia tanto en Europa como en el fútbol de los Estados Unidos, Dike habló de las similitudes entre ambas ligas, señalando que la Major League Soccer tiene un gran nivel y que sus jugadores tienen mucha calidad.

"Después de jugar en Inglaterra, ves lo buena que es la MLS. Mucha gente minimiza su calidad. Creo que al poder experimentar ambas ligas, uno puede ver lo buenos que son los jugadores aquí y lo fuerte que es la liga", sentenció.

Ya se estrenó en el torneo 2021 de la MLS

Daryl Dike no tardó demasiado en encajar su primer tanto en la MLS, pues le bastaron 57 minutos para estrenarse en la temporada 2021; el delantero nacido en Edmond, Oklahoma lo hizo en el encuentro ante San José Earthqueakes, en donde no se conformó con una diana, sino que se llevó un doblete a casa para abultar aún más el marcador de Orlando (5-0) frente a los de Almeyda.