Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

El Salvador tiene el mejor inicio en su historia en Copa Oro

La Selecta se convirtió en la primera calificada a los cuartos de final de la Copa Oro, luego de vencer a Trinidad y Tobago, por lo que sumó el mejor inicio de su historia en esta copa.

Estados UnidosActualizado a
La Selecta se convirtió en la primera calificada a los cuartos de final de la Copa Oro, luego de vencer a Trinidad y Tobago, por lo que sumó el mejor inicio de su historia en esta copa.
Brandon WadeAP

La selección de El Salvador registra el mejor inicio de su historia dentro de la Copa Oro, pues luego de vencer a su similar de Trinidad y Tobago por marcador de 2 a 0, La Selecta amarró su boleto a los cuartos de final, en una justa en la que siguen sin recibir gol y en la que enfrentarán a México el próximo domingo, para cerrar la fase de grupos en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

El Salvador ganó dos partidos consecutivos y sumó 6 puntos por primera vez dentro de sus 12 participaciones en la historia de la Copa Oro, pues su mejor registro en fase de grupos era de cuatro puntos y en todas sus participaciones solo había logrado un triunfo en cada una, desde su primera aparición en la edición de 1996,

Los goles de Jairo Henriquez y Wilmer Martínez, en el cierre del encuentro, le dieron a La Selecta su segundo triunfo en la presente edición de la Copa Oro, que junto a su victoria ante Guatemala, pusieron a la selección centroamericana en los cuartos de final de la justa de Concacaf, por sexta ocasión en su historia.

La escuadra dirigida por Hugo Pérez terminará la fase de grupos el próximo domingo a las 21:00, hora local y buscará quedarse con la cima del sector A, misma que lograría con solo un empate ante México. Por su parte, La Selecta tratará de cortar con la mala racha ante el ‘Tri’, a quien no vence desde 2009 y con la que suma un balance negativo de 27 derrotas, un empate y apenas 4 victorias.

A superar la ‘fase maldita’ en Copa Oro

La selección salvadoreña buscará mantener su inercia y extender su histórica participación en la Copa Oro 2021, superando por primera ocasión la ronda de cuartos de final, en la que ha sido eliminado en cinco ediciones, tres de ellas ante Estados Unidos en 2002, 2013 y 2017; ante Costa Rica en 2003 y en 2011 frente a Panamá.