Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trinidad y Tobago 0-2 El Salvador

El Salvador clasifica a la siguiente ronda de Copa Oro tras vencer a Trinidad y Tobago

Los dirigidos por Hugo Pérez batallaron ante un férreo conjunto trinitario, pero lograron ser certeros de cara al marco y salieron con el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador clasifica a la siguiente ronda de Copa Oro tras vencer a Trinidad y Tobago
Brandon WadeAP

La tarde de este miércoles, la selección de fútbol de El Salvador derrotó por marcador de 0-2 a su similar de Trinidad y Tobago, en el segundo duelo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Toyota de Texas y después de este triunfo, la escuadra dirigida por Hugo Pérez se coloca como líder en solitario del Grupo A.

El autor del primer tanto del partido fue Jairo Henríquez, quien al minuto 30’ tomó una pelota de espaldas al arco y fuera del área, se dio media vuelta y disparó con un derechazo cruzado que dejó sin oportunidades al arquero Nicklas Frenderup. De esta forma fue como el equipo centroamericano se fue al frente en el marcador.

Trinidad y Tobago ajustó su esquema en la parte complementaria y estuvieron muy cerca de empatar el partido en al menos cuatro ocasiones, pero no estuvieron finos de cara al marco y ello influyó mucho. Además, sufrieron la lesión de Tristan Hodge a temprana hora del encuentro y esta baja sensible los condicionó en medio campo.

Finalmente, al minuto 90’ Walmer Martínez pondría el 0-2 definitivo en una jugada fortuita, ya que previamente en un disparo, la esférica se paseó por toda la línea de cal sin que se fuera al fondo de las redes. Posteriormente y tras una serie de rebotes, Martínez empujó el balón y aseguró el triunfo para La Selecta.

¿Cuándo vuelve a jugar El Salvador?

El próximo y último partido de fase de grupos en Copa Oro para la Selecta será el domingo 18 de julio, cuando se midan ante México en el Estadio Cotton Bowl. Lo que ocurra en ese duelo ya no afectará a La Selecta, pues ya está clasificada a la siguiente ronda gracias a sus dos triunfos de manera consecutiva.