Concacaf

Copa Oro: ¿Puede perder El Salvador ante Trinidad y Tobago por hacer 6 cambios?

Se generó polémica en las redes sociales tras el triunfo de La Selecta frente a Trinidad y Tobago. Esto es lo que dice el reglamento al respecto.

Estados Unidos
0
Copa Oro: ¿Puede perder El Salvador ante Trinidad y Tobago por hacer 6 cambios?
ANDY JACOBSOHN AFP

La selección de fútbol de El Salvador derrotó este miércoles por la noche a Trinidad y Tobago por marcador de dos a cero. Los dirigidos por Hugo Pérez ya están en la siguiente ronda de la Copa Oro a falta de un partido de fase de grupos, pero esto no fue lo único de lo que se habló, puesto que la Selecta ejecutó seis cambios y generó polémica entre los aficionados.

Durante algunos momentos se especuló con que El Salvador podría perder en la mesa el partido a causa de sus seis cambios, sin embargo, las dudas de disiparon en cuestión de minutos. El reglamento indica que CONCACAF permitió un cambio extra a la Selecta por el protocolo de contusión. Es decir, Trinidad y Tobago realizó una sustitución por esta situación y ello le otorgó a El Salvador el derecho de tener un cambio extra por este escenario.

De esta manera se elimina la posibilidad de que El Salvador pierda el partido sobre la mesa ante Trinidad y Tobago. Así, el conjunto centroamericano clasifica a la siguiente ronda de la Copa Oro con seis puntos después de ganar sus primeros dos compromisos en fase de grupos.

México, último rival para El Salvador

El último partido de fase de grupos para la selección de fútbol de El Salvador será ante México, pero sea cual sea el resultado, la Selecta ya está en la siguiente fase y esperarán llegar de la mejor manera para continuar avanzando, independientemente del rival.