MLS

Toronto FC y CF Montreal volverán a recibir partidos de MLS en Canadá

Los equipos canadienses volverán a sus estadios por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras que Vancouver Whitecaps se mantendrá en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
Toronto FC y CF Montreal volverán a recibir partidos de MLS en Canadá
Charles Krupa AP

La Major League Soccer está de regreso en Canadá, pues la tarde de esta miércoles, la liga norteamericana anunció que los equipos de Toronto FC y CF Montreal, recibieron la autorización para jugar como locales en sus respectivos estadios, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que obligó a los cuadros canadienses a mudarse a Estados Unidos y recibir partidos como locales en estadios ajenos en los últimos meses.

A través de un comunicado, la MLS confirmó que dos de los tres equipos canadienses que juegan en la liga, podrán regresar a sus estadios para recibir partidos como local con permiso de la ley canadiense, mientras que Vancouver Whitecaps se mantendrá jugando en el Rio Tinto Stadium debido a la falta de disponibilidad en el BC Place.

La liga informó que Toronto FC volverá a jugar en el BMO Field, cuando reciba a Orlando City y New York, el próximo 17 y 21 de julio, respectivamente, mientras que CF Montreal hará lo propio en su ciudad, cuando reciba a FC Cincinnati el próximo 17 de julio, en actividad de la semana 13 de MLS.

De igual forma, se dio a conocer que los partidos en los que Toronto FC y CF Montreal, podrán contar con un aforo limitado de aficionados en su regreso a Canadá, siguiendo las leyes locales. Toronto podrá recibir aproximadamente 7,000 personas para sus partidos, mientras que el cuadro de Montreal recibió la autorización para jugar ante aproximadamente 5,000 aficionados.

“La MLS tomó la determinación considerando el tiempo sustancial que los jugadores y el personal han pasado fuera de sus mercados locales, y con los fanáticos y los medios canadienses en mente. La MLS permanece en comunicación con el gobierno canadiense con respecto a los planes para que los equipos canadienses de la MLS alberguen los partidos restantes en casa en Canadá”, se lee en el comunicado lanzado por la liga.

Equipos canadienses sufren fuera de su país


Los equipos canadienses podrán volver a su país, por primera vez desde el inicio de la pandemia, pues desde que se anunció la suspensión de la liga, en marzo de 2020, los equipos del país de la hoja de Maple, fueron obligados a jugar fuera de sus respectivos estadios, debido a las leyes binacionales para frenar la propagación del COVID—19. Los tres clubes viajaron el año pasado a la burbuja de Orlando para el torneo especial MLS is Back y posteriormente se mudaron a ciudades estadounidenses para recibir sus partidos como local.

Toronto FC y CF Montreal se establecieron en Orlando, para jugar en el Orlando City Stadium y en el DRV PNK Stadium, mientras que los Whitecaps hicieron lo propio en el Rio Tinto Stadium de Utah. Hasta el momento, solamente el club de Montreal ha tenido una buena campaña en MLS, ubicándose en la cuarta posición de la Conferencia Este, mientras que Toronto y Vancouver se encuentran el el fondo de sus respectivas tablas.