Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Pescadito Ruiz critica puesto de Rafael Loredo como DT de Guatemala

El histórico futbolista salvadoreño mandó un contundente mensaje a la FEDEFUT para cuando escojan al estratega de la selección guatemalteca.

Estados UnidosActualizado a
Pescadito Ruiz critica puesto de Rafael Loredo como DT de Guatemala
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La selección de fútbol de Guatemala se quedó recientemente sin entrenador después de quedar eliminada en los clasificatorios a Copa Oro. Sin embargo, este combinado centroamericano recibió una invitación de último momento por parte de CONCACAF después que se diera de baja a Curazao debido a un brote de Covid-19.

FEDEFUT puso como director técnico interino al mexicano Rafael Loredo, pero esta decisión no fue del agrado de Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, quien cuestionó los méritos que ha tenido Loredo para poder estar en el banquillo de la selección de fútbol de Guatemala.

“No somos la mejor selección del mundo, pero creo que deberíamos escoger a un técnico que merezca dirigir a una selección y viendo el currículum del señor Loredo, con todo respeto, no lo conozco, tiene un par de descensos. No sé cómo llegó a ser director técnico de la selección de Guatemala, no sé el mérito que tiene”, indicó en el programa Fútbol Central de TUDN.

Guatemala, con panorama difícil en Copa Oro

La participación de Guatemala en la Copa Oro 2021 no inició de la mejor manera, pues perdieron en su primer encuentro ante El Salvador por marcador de 2-0. Este miércoles se medirán ante México y hay pocas probabilidades para que puedan salir con el triunfo, por lo que en caso de no sumar esta noche, podrían despedirse del torneo antes de su tercer y último duelo de fase de grupos.